Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas entre las finalistas al trofeo Atleta Mundial de 2022

Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida Atleta Mundial del año 2020

Por UR-EFE

/ Foto Redes sociales

La venezolana Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, comparten con la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida Atleta Mundial del año 2020, reseñó EFE, citado por UR.

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU.) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Deportes

Vinotinto femenina Sub-20 hace historia al clasificar al Mundial

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador

Por EFE – UR

Foto EFE – Jonathan Miranda

La selección venezolana de fútbol femenino Sub-20 se convirtió en la última oncena en clasificar al Mundial de la categoría por la Conmebol.

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador, publicó EFE.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5 minutos de juego con un gol de Francelis Graterol, que se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber hecho el tercer gol, pero en los minutos finales dieron por bueno el empate ya que servía a las dos partes, en detrimento de Perú.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.

Continue Reading

Deportes

Muere Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, primer campeón olímpico venezolano

‘Morochito’ obtuvo su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en la disciplina de boxeo

Por Agencias

Foto Redes sociales

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, el primer atleta de Venezuela en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, falleció el martes a los 78 años, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

‘Morochito’ obtuvo su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en la disciplina de boxeo, tras superar por decisión (3-2) al surcoreano Ji Yong-Ju. También acumuló dos preseas doradas panamericanas.

Tras conocerse la noticia, múltiples personalidades del país caribeño se han pronunciado en las últimas horas. «Honor y gloria eterna para quien es y seguirá siendo inspiración de las nuevas generaciones de boxeadores, deportistas y atletas venezolanos», dijo este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Continue Reading

Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado

Por EFE

/Foto EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, reseñó EFE.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Continue Reading

Lo más visto