Por EFE – Líder – Meridiano – Cpto
/ Foto FVF
Con un magistral juego, la Vinotinto Sub 23 logró el pase a la fase final de la CONMEBOL Preolímpico al vencer 3 por 1 a la selección de Brasil.
Los dirigidos por Ricardo Valiño necesitaban ganar si querían continuar, en suelo patrio, la hazaña de jugar la siguiente etapa, pues, los chamos lo hicieron. Jugaron y de qué forma. Con este triunfo mantienen vivo el sueño de París 2024.
Venezuela pasó invicta y le ganó a la súper favorita Brasil que venía de ganar todos sus encuentros en la fase eliminatoria, reseñó Contrapunto.
El primer tanto del combinado nacional fue una verdadera joya, se juntaron David Martínez y Telasco Segovia. Un taquito de Martínez fue la asistencia, para que Telasco reventara las redes y poner el 1-0.
El Brígido Iriarte estaba a reventar a todo pulmón, a los 31 el coso de El Paraíso celebró el otro tanto del barquisimetano. Con una magistral maniobra, controló de manera fenomenal un balón aéreo para, posteriormente, sacarse de encima a sus dos marcadores y así batir al portero con un disparo inatajable.
Brasil no se veía invencible y su ritmo de juego bajó claramente en comparación con otros choques. Venezuela fue la que volvió a mover las redes para un 3-0 contundente al minuto 56, esto luego de un autogol de Rikelme al tratar de cortar un pase peligroso de Matías Lacava al área chica.
A los 90 llegó el descuento de los amazónicos por medio de las botas Alexsander Gomes.
La Vinotinto ahora le tocará enfrentar la fase final contra Paraguay, Argentina y Brasil, que da dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.