Connect with us

Deportes

Vinotinto de fútbol empató ante Argentina en Preolímpico

En la segunda fecha el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Paraguay mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela

Vinotinto de fútbol empató ante Argentina en Preolímpico

Por EFE ÉP

/ Foto Agencias UR

Una decisión del VAR le dio este lunes a Venezuela un empate de penalti ante Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela, reseñó EFE.

El partido, en el Brígido Iriarte en Venezuela, estuvo marcado por la intensidad con la que ambas selecciones buscaron el triunfo, un encuentro de ida y vuelta en el que en el primer tiempo dos goles en propia puerta enviaron a los equipos al descanso 1-1.

En el minuto 16 un desborde del venezolano David Martínez le permitió a la Vinotinto irse en ventaja cuando el guardameta albiceleste Leandro Brey envió el balón al fondo de la red.

Casi terminando la primera etapa un error grosero de Carlos Vivas mandó el balón al fondo de la red venezolana para concluir los primeros 45 minutos en empate 1-1.

Antes de irse a los camerinos, el árbitro central les sacó roja al argentino Valentín Barco y al venezolano Bryant Ortega.

En el segundo tiempo Argentina tomó las riendas del encuentro, tuvo suerte en algunas opciones aisladas de Venezuela y encontró el gol en el minuto 61 en los pies de Thiago Almada que mandó al fondo de la red un balón bien trabajado por los dirigidos por Javier Mascherano.

Después el partido se volvió rudo y muy disputado, con una Venezuela que tuvo el apoyo constante de sus aficionados y cuando todo parecía decidido a favor de la Albiceleste Kevin Kelsy puso de penalti el 2-2 definitivo.

La jugada estuvo llena de polémica, pues, en el tiempo añadido, con cinco minutos más que dio el juez Augusto Aragón, en el 92 el VAR lo llamó y cobró una mano de Gonzalo Luján sobre el rostro de un jugador venezolano.

Al final del día Paraguay es primero del cuadrangular con 3 puntos, Argentina y Venezuela tienen una unidad cada uno y Brasil cierra el grupo en cero.

En la segunda fecha el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Paraguay mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos.

Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado

Por EFE

/Foto EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, reseñó EFE.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Continue Reading

Deportes

«No voy a huir»: Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida

Por Mi

/Foto D ZorrakinoGettyimages.ru

Dani Alves afirma que no se fugará si es dejado en libertad. «Creo en la Justicia. No voy a huir», dijo este martes por videoconferencia desde la cárcel española Brians 2, en la provincia de Barcelona, durante una sesión judicial a la espera de su sentencia por violación, informan medios locales, citados por RT.

Durante el trámite, celebrado en la Audiencia de Barcelona, su abogada, Inés Guardiola, solicitó su libertad con medidas cautelares, como el pago de una fianza de 50.000 euros (54.000 dólares), la retención de sus pasaportes y la presentación periódica en los juzgados.

Entretanto, la Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida, dados sus recursos económicos y la elevada condena, de cuatro años y medio, que pesa en su contra, recoge la agencia EFE. De cualquier modo, será el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona quien decida su destino.

Continue Reading

Deportes

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

Por Alexis Bonilla Cedeño UR

/ Foto FIBA

La selección de Venezuela comenzó con una cómoda victoria ante Colombia su camino en el clasificatorio de la AmeriCup de la FIBA, a celebrarse el próximo año.

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso, disputado en el Domo José María Vargas.

Asimismo, el encuentro contó con un momento especial en el entretiempo con un sentido homenaje y retiro de la camisa del base Garly Sojo, fallecido el pasado nes de diciembre.

Tras este debut, los dirigidos por Daniel Seoane viajarán a Colombia para volver a enfrentarse al conjunto neogranadino este domingo, reseñó UR.

Continue Reading

Lo más visto