Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Panamá y avanzó a semifinales en Serie del Caribe

Por los Tiburones destacaron con el madero Hernán Pérez de 2-2, dos dobletes y cuatro carreras empujadas y Alcides Escobar con par de imparables en tres apariciones al plato, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada

Venezuela derrotó a Panamá en Serie del Caribe

Por Jairo Rúa Depor

/ Foto Líder  

Los Tiburones de La Guaira, campeones del béisbol venezolano, derrotaron este martes 5 carreras por 4 a los Federales De Chiriquí, representantes de Panamá, quitándole el invicto al club panameño en la Serie del Caribe 2024, que se disputa en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Los panameños comenzaron con agresividad el duelo, anotando sus dos primeras rayitas en la parte de alta de la primera entrada, gracias a cuadrangulares -espalda con espalda- de Allen Córdoba e Iván Herrera. La respuesta de los escualos venezolanos llegó en la parte baja de la segunda entrada, con un doblete de Hernán Pérez, que trajo al plato a Wilson Ramos.

En la parte alta del tercer episodio, Édgar Muñoz anotó la tercera carrera para los Federales chiricanos, tras un jugada de escogencia de Christian Bethancourt.

Los bates venezolanos fueron silenciados por el pitcheo de Antonio Frías, quien tuvo una buena labor monticular, y la defensa panameña, que hasta el quinto tramo había completado cuatro doble matanzas.

La baja de la sexta entrada fue la productiva para el equipo venezolano, tras el descontrol de los brazos panameños que regalaron tres boletos, Hernán Pérez resolvió con un doblete al jardín izquierdo, que vació las bases y puso a su equipo arriba en la pizarra 4 carreras por 3.

En la baja de la séptima, un palo de vuelta completa de Alcides Escobar amplió la ventaja a 5 carreras por 3 para los venezolanos.

En la alta de la novena, Jhonny Santos, quien entró de emergente, abrió la entrada con un doblete, para luego anotar la cuarta carrera del equipo panameño, que a la postre no pudo completar ese último envión ante los envíos del cerrador de La Guaira, Arnaldo Hernández.

Elvis Araujo, tercer tirador de los Tiburones, de los seis que pasaron por el montículo en el duelo, se llevó el triunfo, gracias a una labor de un 1.0 episodio, sin permitir imparables, mientras que la derrota recayó sobre Abdiel Saldaña, segundo lanzador del equipo chiricano.

Por los Tiburones destacaron con el madero Hernán Pérez de 2-2, dos dobletes y cuatro carreras empujadas y Alcides Escobar con par de imparables en tres apariciones al plato, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada.

Por los Federales el mejor a la ofensiva fue Allen Córdoba, quien terminó el juego de pelota de 5-3, cuadrangular, una carrera empujada y una anotada.

Los Federales de Chiriquí (4-1), con el boleto a la semifinal en mano desde el pasado lunes, cerrarán este miércoles la ronda regular frente a los Tigres del Licey de República Dominicana (3-2), mientras que los Tiburones de La Guaira (4-1), segundo equipo clasificado a semifinales, cerrarán la fase regular ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua (0-5).

Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado

Por EFE

/Foto EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, reseñó EFE.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Continue Reading

Deportes

«No voy a huir»: Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida

Por Mi

/Foto D ZorrakinoGettyimages.ru

Dani Alves afirma que no se fugará si es dejado en libertad. «Creo en la Justicia. No voy a huir», dijo este martes por videoconferencia desde la cárcel española Brians 2, en la provincia de Barcelona, durante una sesión judicial a la espera de su sentencia por violación, informan medios locales, citados por RT.

Durante el trámite, celebrado en la Audiencia de Barcelona, su abogada, Inés Guardiola, solicitó su libertad con medidas cautelares, como el pago de una fianza de 50.000 euros (54.000 dólares), la retención de sus pasaportes y la presentación periódica en los juzgados.

Entretanto, la Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida, dados sus recursos económicos y la elevada condena, de cuatro años y medio, que pesa en su contra, recoge la agencia EFE. De cualquier modo, será el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona quien decida su destino.

Continue Reading

Deportes

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

Por Alexis Bonilla Cedeño UR

/ Foto FIBA

La selección de Venezuela comenzó con una cómoda victoria ante Colombia su camino en el clasificatorio de la AmeriCup de la FIBA, a celebrarse el próximo año.

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso, disputado en el Domo José María Vargas.

Asimismo, el encuentro contó con un momento especial en el entretiempo con un sentido homenaje y retiro de la camisa del base Garly Sojo, fallecido el pasado nes de diciembre.

Tras este debut, los dirigidos por Daniel Seoane viajarán a Colombia para volver a enfrentarse al conjunto neogranadino este domingo, reseñó UR.

Continue Reading

Lo más visto