Connect with us

Nación

Gobierno venezolano: 13 millones de personas se vinculan a consejos comunales

Nicolás Maduro ordenó acelerar la transferencia en el aspecto económico a estas organizaciones del país.

Por Ética Prensa

/ Foto mpcomunas

El Gobierno venezolano notificó este miércoles que 13 millones de personas se encuentran vinculadas a las ciudades comunales en toda la nación.

En este contexto, durante una visita a la parroquia 23 de Enero, el presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar la transferencia en el aspecto económico a los consejos comunales del país.

Esto con el fin de que «construyan su sistema de distribución y abastos populares», precisó en sus redes sociales el mandatario.

En un mensaje por el Twitter del Gobierno, se asegura que unas 309 ciudades comunales se hallan en funcionamiento, «lo que significa que la población se ha involucrado con los proyectos de las cuidades comunales».

Maduro además invitó a los consejos comunales y comunas a inscribirse en el 1×10 de Buen Gobierno, mediante el Sistema Patria y a utilizar la red social VENAPP. «Acabemos juntos con el burocratismo, para ir a la atención inmediata de las necesidades de las comunidades».

La administración venezolana informó que la meta para 2022 es la producción de 80.000 hectáreas en los territorios comunales. «Asigno al ministro de Comunas la dedicación máxima para que se cumpla esta meta», acotó el Presidente.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo Nacional, se impulsará un plan de cría de tilapia para abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Garanticemos a las siete millones de familias la proteína animal» mediante este plan», pidió Maduro durante la actividad en la capital.

Nación

Maduro ordenó cierre de embajada y consulados en Ecuador

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Nicolás Maduro sobre la invasión a la embajada de México en Ecuador

Por UR

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador, tras el asalto que el Gobierno de Daniel Noboa realizó a la embajada de México.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, indicó el gobernante.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Maduro durante su discurso en la cumbre virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, cuestionó que el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa no asistiera al encuentro y enviara a su canciller, publicó UR.

Continue Reading

Nación

Fiscal: Carlos Julio Rojas habría participado en presuntas acciones de sabotaje

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Tarek William Saab

Por UR

Foto Redes sociales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al activista y periodista Carlos Julio Rojas de estar presuntamente involucrado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra.

Mediante un video publicado por Saab, uno de los detenidos por el hecho, Jerry Ostos, aseguró  conocer al periodista, quien habría sido parte del supuesto plan contra el mandatario Maduro.

“Detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”, indicó el fiscal, en su versión de los hechos.

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Saab, citado en Unión Radio.

Continue Reading

Nación

Este martes culmina jornada del registro electoral que se utilizará en comicios del 28-J

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral

Por UR

Foto UR

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

El CNE no ha respondido hasta ahora a la petición de algunas organizaciones que han solicitado la prórroga del tiempo, precisó UR.

Desde el 17 hasta el 26 de abril, el CNE procesará ese registro electoral y el 28 de abril la comisión del registro electoral aprobará el registro preliminar y luego lo hará el directorio del órgano comicial.

El 29 se publicará el registro preliminar, después viene el proceso de impugnación y respuesta y el primero de mayo se conocerá la data definitiva.

Continue Reading

Lo más visto