Connect with us

Tecnología

Una artista en España se casa con un holograma

La boda tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos) el verano del año que viene

Por EPD                                                                                 

/ Foto EPD

La artista multidisciplinar barcelonesa Alicia Framis (Mataró, 1967) se va a convertir en la primera mujer en casarse con una escultura holográfica creada a partir de perfiles de sus relaciones anteriores, según El Periódico de España.

La boda tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos) el verano del año que viene. La performance The First Woman to Marry A Hologram forma parte del proyecto internacional rupturista The Hybrid Couple (La Pareja Híbrida), donde une arte, tecnología y emociones.

Para ello hace uso de la holografía, una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz para ofrecer una reproducción exacta del objeto real. Esta proyección se une a la inteligencia artificial y permite que el personaje interactúe.

«Estuve un tiempo viviendo en una casa muy aislada y pensé que quería tener una presencia que me dijera cosas y tuviéramos relación. Se me ocurrió hacer un holograma inteligente, que no solamente fuera una proyección, sino que fuera alguien que me pudiera contestar», explica Framis a El Periódico.

Cada persona puede elegir en qué basa la personalidad y apariencia de su avatar. «En mi caso, tiene datos de gente de mi vida, no solo mis parejas, sino también mis amistades y familia. Es como hacer un remix de todo», comenta la artista, aunque asegura que también puede ser alguien «que no has conocido antes» o que es «voluble».

Política

Científicos chinos crean dispositivo para sacar del radar a los aviones

A diferencia de sus predecesores, que generan una nube de plasma que cubre el avión, esta innovación puede adaptarse a una sección sensible de un avión militar

Científicos chinos crean dispositivo para sacar del radar a aviones

Por SCMP – Ética Prensa

/ Foto Meng FanshuoGettyimages.ru

Un equipo de científicos e ingenieros del oeste de China ha desarrollado un dispositivo de sigilo por plasma de nueva generación capaz de hacer desaparecer casi cualquier avión militar de la pantalla del radar, publicó este lunes South China Morning Post.

A diferencia de sus predecesores, que generan una nube de plasma que cubre el avión, esta innovación puede adaptarse a una sección sensible de un avión militar, como la cúpula del radar, la cabina u otros puntos más propensos a ser detectados por el radar enemigo.

Este «dispositivo cerrado de sigilo por plasma de haz electrónico», que se centra en proteger zonas clave en lugar de todo el avión, puede encenderse en un momento para engañar a los operadores de radar.

Tiene muchas ventajas, como «una estructura sencilla, un amplio rango de potencia ajustable y una alta densidad de plasma», escribió Tan Chang, científico que participó en el proyecto, en un artículo revisado por expertos y publicado en la revista Chinese Journal of Radio Science en diciembre.

Este dispositivo furtivo de plasma hace que las partículas se muevan rápidamente y choquen con las ondas electromagnéticas emitidas por los radares. Esto provoca la disipación de la energía de las ondas y reduce la fuerza de la señal reflejada.

El plasma puede cambiar la frecuencia de las señales reflejadas, lo que hace que el radar enemigo detecte datos incorrectos sobre la posición y velocidad de la aeronave, pero también que obtenga señales falsas.

Continue Reading

Mundo

Humano con el chip cerebral controla con la mente cursor de computadora

Según Elon Musk, se trata del primer ser humano que ha recibido un implante cerebral

Por ÉP – RT

/ Foto www.globallookpress.com

Según Elon Musk, el primer ser humano que ha recibido un implante cerebral de Neuralink se ha recuperado por completo y ahora está poniendo en práctica sus nuevas habilidades.

«El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover el cursor por la pantalla con solo pensar», comentó Musk durante un evento en la plataforma X.

El multimillonario y uno de los cofundadores de la compañía no especificó sobre el proceso, e indicó que Neuralink intenta ahora obtener del paciente más operaciones con el cursor.

La compañía obtuvo en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos, recordó RT.

En septiembre, empezó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Para el desarrollo de la tecnología en cuestión, Neuralink realizó en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, era capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al ‘Pong’, el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.

Continue Reading

Salud

Descubren un posible fármaco contra el alzhéimer

Los resultados se publicaron el 8 de enero en Communications Biology e incluyen los descubrimientos de una diana y un fármaco candidatos

Descubren un posible fármaco contra el alzhéimer

Por uams.edu ÉP

/ Foto Cuídate Plus  

Un equipo de investigación de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) dirigido por la doctora Sue Griffin ha descubierto un fármaco potencial para prevenir la enfermedad de Alzheimer en personas con el denominado gen del Alzheimer.

Los doctores Sue Griffin y Meenakshisundaram Balasubramaniam, de la UAMS, dirigieron el descubrimiento del posible fármaco contra el Alzheimer para personas con el gen hereditario del Alzheimer.

Los resultados se publicaron el 8 de enero en Communications Biology e incluyen los descubrimientos de una diana y un fármaco candidatos, realizados por Meenakshisundaram Balasubramaniam, primer autor del artículo.

Se calcula que entre el 50 y el 65% de los enfermos de Alzheimer han heredado el gen de la apolipoproteína E4 (APOEε4) de uno o ambos progenitores. Alrededor del 25% de las personas tienen una copia de APOEε4 y tienen tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los que tienen dos copias (una de cada progenitor) constituyen el 2-3% de la población y tienen entre 12 y 15 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer, publicó uams.edu.

Griffin dijo que su equipo parece ser el primero con los nuevos descubrimientos relacionados con los medicamentos, al igual que fue el primero en 2018 en mostrar cómo APOEε4 impedía que las células cerebrales eliminaran sus productos de desecho, conocidos como autofagia lisosomal.

Se tradujo mediante deepl.com

Continue Reading

Lo más visto