Connect with us

Deportes

Tiburones venció en Miami al campeón del Caribe

Un viejo conocido en la LVBP, Raúl Valdez fue el encargado de subir al montículo por República Dominicana

Un viejo conocido en la LVBP, Raúl Valdez fue el encargado de subir al montículo por República Dominicana

Por LVP

/ Foto LVP

En los planes del mánager Oswaldo Guillén no estaba darle la pelota a Miguel Moreno para el primer encuentro de la Serie del Caribe. Alguna intuición le hizo cambiar de opinión y el cubano no defraudó, dominó durante 5.1 innings a la poderosa artillería de los Tigres del Licey (República Dominicana), actual monarca de la competición, y guió a los Tiburones de La Guaira a un triunfo 3-1, para iniciar con el pie derecho el certamen caribeño.

El cubano, victorioso en la jornada inaugural, volvió al montículo un mes después (su última salida había sido el 3 de enero ante Cardenales en el inicio del Round Robin), tras superar molestias en el brazo de lanzar y lo hizo de la mejor manera, necesitando únicamente 60 lanzamientos para maniatar a los quisqueyanos y minimizarlos a sólo tres imparables y una carrera limpia.

“Miguel (Moreno) no estaba pautado para abrir hoy, le dimos la pelota y nos regaló un excelente juego”, comentó Guillen. “Teníamos un plan de trabajo con él (Moreno), ya que tenía un mes que no lanzaba, además que el bullpen es una de nuestras fortalezas”, continuó.

Los Tiburones abrieron la pizarra en el tercer acto. Ramón Flores y Leonardo Reginatto ligaron sencillos, Ehire Adrianza se sacrificó con un toque de pelota y le dejó la escena servida a Alexi Amarista, que sonó imparable al jardín derecho para estrenar el marcador.

Un viejo conocido en la LVBP, Raúl Valdez fue el encargado de subir al montículo por República Dominicana. El zurdo trabajó 4.1 entradas de una carrera para cargar con la derrota.

Flores, quien comienza a rendir frutos en su condición de refuerzo, con imparable al bosque central colocaría el juego 2-0, en el sexto inning.

“Este es un equipo balanceado que sabe hacer las pequeñas cosas, trabajamos y armamos el mejor lineup posible para buscar el objetivo (de ganar)”, agregó Guillén.

Tras el trabajo de Moreno, Ozzie echó mano de su bullpen, le dio la pelota a Thiago Da Silva, quien, tras titubear, aceptando indiscutibles de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, dominó a Robinson Canó con elevado al centro, pero no evitaría la primera y única carrera del Licey en el encuentro. Jorgan Cavanerio tomó la pelota y sacó el último out de esa entrada, con rodado de Ramón Hernández por la tercera base, al guante de Hernán Pérez.

El cubano Yasiel Puig, tras el primer lanzamiento de J. C. Mejía, en el turno, devolvió la pelota a 107.6 millas por hora por todo el jardín izquierdo para sumar una más a la causa de la novena venezolana. La esférica recorrió 406 pies de distancia.

“Este muchacho (Puig) tiene un potencial enorme, estoy seguro que al menos superior al 70% de los jugadores de la Liga Americana, que es la que más veo ¿No me creen? Que alguien le dé la oportunidad para que vea que no miento”, soltó Guillén alabando el buen momento del antillano.

Venezuela descansará en la jornada del viernes y se medirá el sábado a Curazao a las 10:30 am.

La ofensiva liceísta no tuvo muchas oportunidades y ligó de 3-1 con corredores en posición de anotar.

“Siempre buscamos la mezcla de bateo, defensa y pitcheo. Esta vez no conseguimos el batazo oportuno”, destacó Gilbert Gómez, estratega dominicano. “Haremos ajustes para el próximo juego (vs Nicaragua, el viernes). Vamos a buscar la mayor cantidad de información de nuestro rival para encontrar la forma de ganar el partido”.

Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado

Por EFE

/Foto EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, reseñó EFE.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Continue Reading

Deportes

«No voy a huir»: Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida

Por Mi

/Foto D ZorrakinoGettyimages.ru

Dani Alves afirma que no se fugará si es dejado en libertad. «Creo en la Justicia. No voy a huir», dijo este martes por videoconferencia desde la cárcel española Brians 2, en la provincia de Barcelona, durante una sesión judicial a la espera de su sentencia por violación, informan medios locales, citados por RT.

Durante el trámite, celebrado en la Audiencia de Barcelona, su abogada, Inés Guardiola, solicitó su libertad con medidas cautelares, como el pago de una fianza de 50.000 euros (54.000 dólares), la retención de sus pasaportes y la presentación periódica en los juzgados.

Entretanto, la Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida, dados sus recursos económicos y la elevada condena, de cuatro años y medio, que pesa en su contra, recoge la agencia EFE. De cualquier modo, será el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona quien decida su destino.

Continue Reading

Deportes

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

Por Alexis Bonilla Cedeño UR

/ Foto FIBA

La selección de Venezuela comenzó con una cómoda victoria ante Colombia su camino en el clasificatorio de la AmeriCup de la FIBA, a celebrarse el próximo año.

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso, disputado en el Domo José María Vargas.

Asimismo, el encuentro contó con un momento especial en el entretiempo con un sentido homenaje y retiro de la camisa del base Garly Sojo, fallecido el pasado nes de diciembre.

Tras este debut, los dirigidos por Daniel Seoane viajarán a Colombia para volver a enfrentarse al conjunto neogranadino este domingo, reseñó UR.

Continue Reading

Lo más visto