Por Luis Tovías Baciao
/ Foto El Cooperante
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este domingo que están por concluir las series de audiencias de juicio por el caso del intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.
“Estamos por finalizar las audiencias con condenatoria del atentando con drones, del magnicidio frustrado. Hecho aberrante, donde fueron directo contra la figura del ciudadano Presidente de la República”, acotó.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Saab aseveró que se solicitó alerta roja a Interpol “a varios de los detenidos y los protegen gobiernos como el de (Iván) Duque en Colombia, el de Estados Unidos, Perú, Panamá”
Sobre la llamada operación Gedeón, a su juicio, los fiscales como órganos auxiliares han resultado “valientes”, al igual que en caso del intento de golpe de Estado el 30 de abril.
VOZ EN CONTRA
Por su parte, Joel García, abogado de Juan Requesens, criticó en sus redes sociales la declaración de Saab. Considera que el responsable del Ministerio Público (MP) “se adelanta a decir que la sentencia será condenatoria”.
“Con relación al caso del magnicidio frustrado y en el cual, entre otros 16 coacusados, está Juan Requesens, el señor fiscal adelanta que ya estamos por finalizar el juicio, cosa que es cierta, pero se adelanta a decir que la sentencia será condenatoria. Bueno ya sabemos”, opinó García.
Cabe recordar que el atentado se activó en 2018 durante un acto televisado con militares en el centro de Caracas, por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En ese momento, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando una explosión cortó su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y la evacuación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.