Connect with us

Deportes

Rondón y Romo clasificaron a Venezuela en Copa América

Los pupilos de Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que los siguen con tres

Por EFE

Foto EFE

Venezuela hizo historia este miércoles al vencer 1-0 a México gracias a las actuaciones de Salomón Rondón y Rafael Romo que le dieron la clasificación a 4tos de final de la Copa América.

A menos de tres meses de cumplir 35 años, Rondón agrandó su leyenda en Los Ángeles al firmar el tanto con el que la Vinotinto venció por primera vez a México.

Venezuela, que en el debut superó 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo. Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador’ y ‘la Bestia’, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos de Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que los siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerraran su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras con Jamaica ese día en Austin (Texas).

Deportes

Expiloto Ralf Schumacher anuncia que es homosexual

El exconductor de Fórmula Uno, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007

Por Reuters – Die Welt – DW

Foto Thomas Fuessler – Eibner-Pressefoto – Picture alliance

El expiloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo y grande de Ferrari, Michael Schumacher, anunció que mantenía una relación con una persona del mismo sexo.

«Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedes compartirlo todo», escribió en la publicación en redes sociales en la que aparecía con otro hombre, ambos abrazados y contemplando una puesta de sol.

Ralf, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007. Anteriormente estuvo casado con Cora, con quien tiene un hijo de 22 años, David, publicó la DW.

«Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente te sientes muy cómodo y seguro… Estoy 100 % a tu lado, papá, y te deseo todo lo mejor y felicidades», escribió David en Instagram.

Por su parte, la actriz alemana Carmen Geiss, amiga íntima, comunicó el nombre de la pareja, Etienne, y publicó una fotografía de la pareja en su propia cuenta de Instagram.

«Hoy ha hecho pública su homosexualidad», dijo sobre Ralf. «Este paso ha sido un acto de liberación y autoaceptación para él. Ha sido una decisión valiente que ha madurado en él durante mucho y que ahora le llena de orgullo y confianza».

«Su salida del closet no es sólo un triunfo personal, sino una señal de que por fin es capaz de vivir y amar su verdadera identidad sin miedo ni vergüenza», apuntó.

El otro piloto homosexual conocido en la historia de la Fórmula Uno fue el británico Mike Beuttler, que corrió de 1971 a 1973, y murió en 1988.

Continue Reading

Deportes

Mbappé firma su contrato con el Real Madrid

Este martes, 12 años después, Mbappé volvió ya como jugador de la primera plantilla

Por EFE –UR

Foto EFE

El francés Kylian Mbappé firmó este martes el contrato que le une al conjunto blanco para las próximas cinco temporadas, con Florentino Pérez, presidente del club, a su lado.

Un Mbappé que acudió a la Ciudad Deportiva, donde ya estuvo en 2012, con 14 años, cuando en su visita a las instalaciones se hizo una foto con el portugués Cristiano Ronaldo, reseñó EFE.

Este martes, 12 años después, Mbappé volvió ya como jugador de la primera plantilla. Y para rubricarlo, llevó a cabo el acto protocolario de la firma junto a Florentino Pérez, que ejerció de anfitrión del galo.

En la sala de firmas de la Ciudad Deportiva se llevó a cabo el acto en el que, sonrientes, Florentino y Mbappé se dieron la mano, firmaron el contrato y el galo posó por primera vez con la camiseta del conjunto blanco con el ‘9’ a la espalda.

Además, el presidente del Real Madrid obsequió a Mbappé con una réplica del estadio Santiago Bernabéu, la que será su nueva casa desde esta temporada y donde se llevará, desde las 12:00 horas CEST (-2 GMT), según la hora prevista, el acto de presentación multitudinario de la estrella francesa.

Un evento para el que el Real Madrid colocó una pasarela camino al escenario principal en el que Mbappé dirá sus primeras palabras a la afición que abarrotará el Bernabéu.

Escenario en el que, además de una pantalla gigante, se colocaron las 15 Ligas de Campeones que lucen en las vitrinas del Real Madrid.

Continue Reading

Deportes

Felicitan a Argentina por su nueva Copa América  

Argentina venció por 1-0 a Colombia en la final de la Copa América y alcanzó su título número 16 en el palmarés de la competición

Por EFE

Foto EFE

Representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte de Argentina felicitaron en la madrugada del lunes a la Albiceleste tras su decimosexta victoria en la Copa América, lograda contra Colombia (1-0) en Estados Unidos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó, en su cuenta de X, una fotografía suya con la bandera albiceleste y el siguiente texto: «¡¡Argentina Bicampeón de América y Campeón del Mundo!! ¡¡Con esfuerzo, en equipo, con lágrimas pero CAMPEONES!! ¡No hay otro país donde habría querido nacer, gracias Selección Argentina por darnos esta alegría a todos los argentinos!».

También el expresidente Alberto Fernández (2019-2023) compartió un mensaje en esa red social con un texto escueto, pero ilustrado con varias imágenes de Ángel di María, quien este domingo jugó su último partido con la selección argentina.

«¡Vamos Argentina! Eterno, Ángel», escribió el exmandatario, citado por EFE.

Los escritores Eduardo Sacheri y Claudia Piñero también usaron sus redes sociales para expresar su entusiasmo por el triunfo de la selección en Miami y felicitar al equipo de Lionel Scaloni.

«Ya no sé cómo decirle gracias a este cuerpo técnico y a estos jugadores. Son un orgullo. Selección Argentina. Son un orgullo», publicó el autor de la novela ‘La pregunta de sus ojos’, que inspiró el filme ganador de un Óscar ‘El secreto de sus ojos’, del que fue coguionista.

Su colega, creadora de ‘Las viudas de los jueves’ o ‘Elena sabe’, posteó: «Argentina!!!! Vamos! Gracias por esta alegría».

En el mundo del deporte, las reacciones llegaron desde distintas especialidades.

El exbaloncestista Manu Ginóbili, campeón olímpico con Argentina en 2004 y ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs, publicó en su cuenta de X: «Argentina Campeón de América! Felicitaciones a este equipazo! Gracias Fideo!».

El de Bahía Blanca estuvo muy activo durante toda la jornada, en la que siguió la final de Wimbledon, que ganó el español Carlos Alcaraz, y la de la Eurocopa de fútbol, en la que se proclamó campeona España sobre Inglaterra.

El exfutbolista del Independiente argentino, Atlético de Madrid español y Manchester City inglés, entre otros, Sergio ‘Kun’ Agüero se limitó a una expresión de júbilo para felicitar a la Albiceleste: «Vamosssssssssss. Dale campeon dale campeón dale campeón».

La misma frase, cántico habitual entre los aficionados al deporte de Argentina, la repitió el extenista Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos 2009: «Daleeee campeónnnnnn».

Argentina venció por 1-0 a Colombia en la final de la Copa América y alcanzó su título número 16 en el palmarés de la competición, rompiendo así la igualdad que mantenía con Uruguay (15).

Además, igualó a España como los dos únicos equipos del mundo en encadenar título regional-mundial-regional, como hiciera el combinado europeo en la Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Continue Reading

Lo más visto