Connect with us

Mundo

Qué dijo Putin en una nueva entrevista

El presidente ruso criticó la costumbre de las elites occidentales de «llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero» y afirmó que esa época se está acabando

Por RIA Novosti St

/Foto Gavriil Grigorov Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló del rol de los países occidentales en el mundo y en el conflicto ucraniano, la posibilidad de una guerra nuclear y el sistema político de EE.UU., entre otras cuestiones, en una entrevista concedida al director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y divulgada este miércoles por la cadena Rossiya 1 y la agencia RIA Novosti.

«EL BAILE DE LOS VAMPIROS SE ESTÁ ACABANDO»

El mandatario indicó que actualmente «mucha gente en el mundo parece estar» mirando a Rusia y siguiendo de cerca su lucha por sus intereses nacionales. Señaló que «los ciudadanos comunes» de los países occidentales, dirigidos por élites durante siglos, «sienten en sus corazones lo que está sucediendo» y asocian la lucha por la independencia y verdadera soberanía de Rusia «con las aspiraciones a su propia soberanía y desarrollo independiente».

La esencia del problema «se basa en el hecho de que los llamados ‘mil millones de oro’ durante siglos —unos quinientos años— prácticamente parasitaron a otras naciones», dijo en referencia a las élites occidentales.

«Desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero».

«Ellos destrozaron a los pueblos desafortunados de África, explotaron a América Latina, explotaron a los países de Asia. Y, por supuesto, nadie ha olvidado eso», aseveró el presidente ruso, quien añadió que la situación actual se agrava «por el hecho de que las élites occidentales tienen un deseo muy fuerte de congelar la situación existente, la situación injusta en los asuntos internacionales». «Desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero. Pero ellos deben entender que el baile de los vampiros se está acabando», sentenció.

RUSIA, LISTA PARA «UNA CONVERSACIÓN SERIA» SOBRE UCRANIA

Putin reiteró que Moscú está dispuesto a resolver el conflicto en Ucrania mediante negociaciones de paz, pero debe tratarse de una «conversación seria» que no sea usada por la parte opuesta solo porque «se está quedando sin municiones» o esté basada en «unos deseos tras el uso de psicofármacos, sino en las realidades que se han desarrollado sobre el terreno».

«Estamos dispuestos a entablar una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, y especialmente este conflicto [en Ucrania], por medios pacíficos. No obstante, debemos entender claramente que no se trate de una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse, sino de una conversación seria con garantías de seguridad para la Federación de Rusia», dijo.

TROPAS OCCIDENTALES EN UCRANIA

En el contexto de la escalada de las relaciones entre Rusia y EE.UU. y las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el posible envío de tropas occidentales a Ucrania, el presidente ruso aseveró que Moscú trataría a las tropas estadounidenses como intervencionistas si estas aparecen en territorio ucraniano.

«Desde EE.UU. anunciaron que ellos no van a enviar tropas. Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso: son intervencionistas. Y las trataríamos de esta manera, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania. Ellos lo entienden», declaró Putin.

Asimismo, el mandatario indicó que los países que «no tienen líneas rojas» con Moscú «deben entender que Rusia tampoco las tendrá con ellos». En este sentido, aclaró que las pequeñas naciones de Europa que llaman a «endurecer la política» hacia Moscú y tomar «medidas extremas», como el envío de tropas, no se verán afectadas por las consecuencias de sus «declaraciones provocadoras». Pero los países que sí podrían resultar afectados «se comportan con mucha más moderación», apuntó.

En lo que se refiere a los planes de los militares alemanes de alto rango de atacar el puente de Crimea, el presidente ruso aseveró que simplemente «están fantaseando», porque ellos mismos entienden que un hipotético ataque con misiles Taurus contra el territorio ruso sería una violación de la Constitución de Alemania.

LA CUESTIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES

Putin advirtió que si EE.UU. realiza una prueba nuclear, no hay que descartar que Rusia haga lo mismo. El mandatario agregó que desde un punto de vista técnico-militar, Rusia está preparada tanto para pruebas nucleares como para una guerra nuclear. «Sí, siempre estamos listos. Quiero que esto quede claro. Es que no se trata de unas armas comunes, ese es un tipo de armas, un tipo de tropas que está en constante preparación para el combate».

Asimismo, aseveró que la tríada nuclear rusa es más moderna que ninguna otra en el mundo y «todos lo saben». Por ese motivo, EE.UU. está desarrollando sus fuerzas nucleares, «pero eso no significa que esté preparado para lanzar esta guerra nuclear mañana», valoró Putin. «Bueno, si lo quieren, que se puede hacer, estamos listos», subrayó.

MISIL RUSO AVANGARD VS. DEFENSA AÉREA DE EE.UU.

Putin afirmó que el Pentágono gasta «mucho dinero» en el mantenimiento de sus bases alrededor del mundo y en la producción de armas. No obstante, si se compara el costo de los sistemas de defensa aérea estadounidenses y el de los complejos hipersónicos rusos de alcance intercontinental Avangard, se trata de «valores incomparables».

«Nosotros, de hecho, anulamos todo lo que hicieron, todo lo que invirtieron en ese sistema de defensa antimisiles», enfatizó el mandatario, destacando que así debe permanecer la estrategia de economía de las FF.AA. de Rusia.

ELECCIONES EN EE.UU.

«No interferimos de ninguna manera en ningunas elecciones. Y, como he dicho muchas veces, trabajaremos con cualquier líder en quien confíe el pueblo estadounidense, el votante estadounidense», recalcó Putin en referencia a las presidenciales de EE.UU. de noviembre, indicando que «la situación preelectoral actual» en el país norteamericano «se está volviendo cada vez más incivilizada». «Creo que esto es obvio para todos: el sistema político estadounidense no puede aspirar al rol de ser democrático en todos los sentidos de la palabra», declaró.

Asimismo, el presidente ruso recordó que en 2011 Joe Biden —entonces vicepresidente— llegó a Moscú y trató de convencerle de que no se presentara a la presidencia. «Eso es precisamente una señal de interferencia», censuró.

A pesar de ese episodio, anteriormente Putin declaró que sería más conveniente para Rusia que en las elecciones de noviembre ganara Joe Biden y no Donald Trump, aclarando que, en este punto, en sus preferencias «no cambia nada». En este contexto, el mandatario ruso reveló que antes de las presidenciales de 2020 en EE.UU., el entonces presidente Donald Trump le reprochó por simpatizar con el candidato demócrata Joe Biden. «Me dijo esto en una de las conversaciones: ‘¿quieres que gane Joe Somnoliento?'», recordó Putin.

Mundo

Declaran a Tren de Aragua como Organización Criminal Transnacional

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse

 Por Héctor Ignacio Escandell Marcano – RFAN

Foto Agencias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos declaró al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional.

¿QUÉ HACE EL TREN DE ARAGUA?

Según esta oficina gubernamental, se trata de una banda criminal que “se expande por todo el hemisferio occidental dedicada a diversas actividades delictivas, como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas”.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

BLOQUEO DE ACTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra estas organizaciones, que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales transfronterizas y abusan de ellas y del sistema financiero estadounidense”, dijo el portavoz.

Continue Reading

Mundo

George Clooney pide a Biden abandonar contienda presidencial

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney

Por Aporrea

Foto Angela Weiss – AFP – Getty Images

El actor de Hollywood George Clooney dijo el miércoles que era hora de que el presidente Joe Biden abandone la carrera presidencial, después de la actuación del mandatario en el debate y de una recaudación de fondos que Clooney organizó conjuntamente en junio para Biden, informaron en notas de prensa Prensa Asociada y NBC.

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney en un artículo de opinión del New York Times.

«Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate», opinó el actor, citado en trabajo de Aporrea.

El evento de junio fue una recaudación de fondos repleta de estrellas en Los Ángeles, en la que participaron el ex presidente Barack Obama, la actriz Julia Roberts y el comediante Jimmy Kimmel. La velada recaudó más de 30 millones de dólares para Biden y su operación política más amplia, según NBC News.

La actuación de Biden en el debate frente al expresidente Donald Trump tuvo lugar el 27 de junio, casi dos semanas después de la recaudación de fondos en Los Ángeles.

El artículo de opinión de Clooney se publicó el miércoles, casi dos semanas después del –para muchos– “desastroso debate”, y el mismo día la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, se negó a respaldar explícitamente a Biden como candidato.

«No vamos a ganar en noviembre con este presidente», escribió Clooney. «Además de eso, no ganaremos la Cámara y vamos a perder el Senado. Esta no es sólo mi opinión. Esta es la opinión de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado. Cada uno, independientemente de lo que diga públicamente».

Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de la campaña de Biden señaló a CNBC los comentarios del presidente insistiendo en que permanecerá en la carrera.

Mientras Biden profundiza la delicada cuestión de cómo convencerlo de que abandone la carrera inquieta a los demócratas en el Capitolio. Clooney imploró a líderes demócratas como Pelosi que le pidieran al presidente que dimitiera.

«Los principales demócratas (Chuck Schumer, Hakeem Jeffries, Nancy Pelosi) y los senadores, representantes y otros candidatos que corren el riesgo de perder en noviembre deben pedirle a este presidente que se haga a un lado voluntariamente», escribió Clooney.

Continue Reading

Mundo

Borrell lamenta que Venezuela haya revocado invitación a la UE para observar elecciones

«Creo que la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante”, opinó Borrell

Por EFE

Foto EFE

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lamentó en una entrevista con EFE que Venezuela haya revocado a la Unión Europea (UE) la invitación para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio y consideró que su presencia habría tenido «un valor añadido muy importante».

«Creo que la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante y lamento mucho que el Gobierno venezolano no haya querido que estuviésemos allí», dijo Borrell, quien conversó con EFE al margen de la cumbre de la OTAN que termina este jueves en Washington.

«Creo que nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa, tan numerosa, tan técnicamente capacitada y con tanta experiencia como la Unión Europea”, sostuvo.

Está la Fundación Carter, “muy bien, bienvenidos, pero no es comparable ni en dimensión, ni en extensión, ni en el tiempo de permanencia», afirmó Borrell.

Continue Reading

Lo más visto