Por Ética Prensa
/ Foto Punto de Corte
El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, solicitó este martes ante el Ministerio Público (MP), emitir una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez por supuestos actos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Durante una rueda de prensa en MP en Caracas, El Aissami consideró que se trataría de un «mega fraude» que habría hecho Rafael Ramírez mediante la Administradora Atlantic, en febrero de 2012.
«Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hayamos conocido en la industria petrolera «, declaró el vocero, citado por medios del Gobierno.
Rafael Ramírez “firma el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento», aseveró El Aissami.
LA OTRA CARA
Por su parte, Ramírez juzgó el señalamiento como “otra olla podrida”. Lo hace “Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda legitimidad a sus acusaciones”.
“Todas las operaciones financieras de Pdvsa durante mi gestión están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo”, acotó el expresidente de la petrolera venezolana.
“El madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá. Esta estrategia se llama `Lawfare` y es usada para la persecución política en nuestra región”, argumentó en su cuenta en Twitter.
Cuando “Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos. Mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país”, acusó Ramírez, quien reside en Italia.