Connect with us

Mundo

Petro y Hernández a segunda vuelta, con el desplazamiento del uribismo

«Somos más de 8.500.000 ciudadanos que triunfamos», sostuvo Petro

Por Ética Prensa 

/ Foto Telesur

Las elecciones presidenciales en Colombia en su primera vuelta dejaron a Gustavo  Petro y a Rodolfo Hernández para la segunda vuelta. Y desde ya los bloques políticos reaccionan y opinan sobre lo sucedido el domingo.

«Hemos ganado, es un día de triunfo, los resultados están completos. Les agradezco a los 90.000 testigos que estuvieron de guardianes del voto. Somos más de 8.500.000 ciudadanos que triunfamos», sostuvo Petro.

«No es estrafalario que se pueda garantizar la pensión, llevar médicos a los barrios; la justicia social no es estrafalaria, es una necesidad. La corrupción no se combate con frases en Tik-Tok, se combate arriesgando la vida porque son regímenes de corrupción, nosotros hemos arriesgado la vida luchando contra la corrupción», consideró.

Según el senador Roy Barreras, asesor de la campaña Petro, «Colombia cambió. Es una derrota estrepitosa de las viejas estructuras políticas».

Por su parte, Hernández enfatizó en un video que  «perdieron las gavillas que creían que serían Gobierno eternamente, pues ganó Colombia».

«Los próximos días serán decisivos para determinar el futuro del país, soy consciente de la necesidad de unir en el camino de cambio que se ha hecho evidente y contundente», añadió.

«Soy consciente de que será el pueblo colombiano quien me acompañe en la defensa de las decisiones que tendré que tomar. A quienes me votaron les diré que no les fallaré», sentenció Hernández, citado por Telesur.

Cabe destacar que según el boletín oficial emitido la noche del domingo Petro obtenía 8.526.625 de votos (equivalente al 40,32 por ciento) y Hernández lograba 5.952.840 sufragios (28,15 por ciento), lo cual conduce que ambos disputen la segunda vuelta en junio.

Deportes

Expiloto Ralf Schumacher anuncia que es homosexual

El exconductor de Fórmula Uno, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007

Por Reuters – Die Welt – DW

Foto Thomas Fuessler – Eibner-Pressefoto – Picture alliance

El expiloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo y grande de Ferrari, Michael Schumacher, anunció que mantenía una relación con una persona del mismo sexo.

«Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedes compartirlo todo», escribió en la publicación en redes sociales en la que aparecía con otro hombre, ambos abrazados y contemplando una puesta de sol.

Ralf, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007. Anteriormente estuvo casado con Cora, con quien tiene un hijo de 22 años, David, publicó la DW.

«Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente te sientes muy cómodo y seguro… Estoy 100 % a tu lado, papá, y te deseo todo lo mejor y felicidades», escribió David en Instagram.

Por su parte, la actriz alemana Carmen Geiss, amiga íntima, comunicó el nombre de la pareja, Etienne, y publicó una fotografía de la pareja en su propia cuenta de Instagram.

«Hoy ha hecho pública su homosexualidad», dijo sobre Ralf. «Este paso ha sido un acto de liberación y autoaceptación para él. Ha sido una decisión valiente que ha madurado en él durante mucho y que ahora le llena de orgullo y confianza».

«Su salida del closet no es sólo un triunfo personal, sino una señal de que por fin es capaz de vivir y amar su verdadera identidad sin miedo ni vergüenza», apuntó.

El otro piloto homosexual conocido en la historia de la Fórmula Uno fue el británico Mike Beuttler, que corrió de 1971 a 1973, y murió en 1988.

Continue Reading

Mundo

Donald Trump cree estar vivo de milagro

El expresidente de EE.UU. se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha

Por EFE

Foto EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitin el pasado sábado en Pensilvania, recoge EFE.

«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», explicó Trump, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones a The New York Post.

Un Donald Trump agradecido y a veces desafiante dijo al diario que “se supone que debería estar muerto” al recordar el momento en el que su atacante le disparó en el mitin de la campaña republicana.

El diario neoyorquino compartió la “experiencia muy surrealista” que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes se inicia la Convención Nacional Republicana que le confirmará como candidato presidencial.

«Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto», insistió Trump al periodista del Post.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía.

El FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.

Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Sin embargo, registros electorales muestran que alguien con su nombre y dirección hizo en 2021 una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.

Continue Reading

Deportes

Felicitan a Argentina por su nueva Copa América  

Argentina venció por 1-0 a Colombia en la final de la Copa América y alcanzó su título número 16 en el palmarés de la competición

Por EFE

Foto EFE

Representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte de Argentina felicitaron en la madrugada del lunes a la Albiceleste tras su decimosexta victoria en la Copa América, lograda contra Colombia (1-0) en Estados Unidos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó, en su cuenta de X, una fotografía suya con la bandera albiceleste y el siguiente texto: «¡¡Argentina Bicampeón de América y Campeón del Mundo!! ¡¡Con esfuerzo, en equipo, con lágrimas pero CAMPEONES!! ¡No hay otro país donde habría querido nacer, gracias Selección Argentina por darnos esta alegría a todos los argentinos!».

También el expresidente Alberto Fernández (2019-2023) compartió un mensaje en esa red social con un texto escueto, pero ilustrado con varias imágenes de Ángel di María, quien este domingo jugó su último partido con la selección argentina.

«¡Vamos Argentina! Eterno, Ángel», escribió el exmandatario, citado por EFE.

Los escritores Eduardo Sacheri y Claudia Piñero también usaron sus redes sociales para expresar su entusiasmo por el triunfo de la selección en Miami y felicitar al equipo de Lionel Scaloni.

«Ya no sé cómo decirle gracias a este cuerpo técnico y a estos jugadores. Son un orgullo. Selección Argentina. Son un orgullo», publicó el autor de la novela ‘La pregunta de sus ojos’, que inspiró el filme ganador de un Óscar ‘El secreto de sus ojos’, del que fue coguionista.

Su colega, creadora de ‘Las viudas de los jueves’ o ‘Elena sabe’, posteó: «Argentina!!!! Vamos! Gracias por esta alegría».

En el mundo del deporte, las reacciones llegaron desde distintas especialidades.

El exbaloncestista Manu Ginóbili, campeón olímpico con Argentina en 2004 y ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs, publicó en su cuenta de X: «Argentina Campeón de América! Felicitaciones a este equipazo! Gracias Fideo!».

El de Bahía Blanca estuvo muy activo durante toda la jornada, en la que siguió la final de Wimbledon, que ganó el español Carlos Alcaraz, y la de la Eurocopa de fútbol, en la que se proclamó campeona España sobre Inglaterra.

El exfutbolista del Independiente argentino, Atlético de Madrid español y Manchester City inglés, entre otros, Sergio ‘Kun’ Agüero se limitó a una expresión de júbilo para felicitar a la Albiceleste: «Vamosssssssssss. Dale campeon dale campeón dale campeón».

La misma frase, cántico habitual entre los aficionados al deporte de Argentina, la repitió el extenista Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos 2009: «Daleeee campeónnnnnn».

Argentina venció por 1-0 a Colombia en la final de la Copa América y alcanzó su título número 16 en el palmarés de la competición, rompiendo así la igualdad que mantenía con Uruguay (15).

Además, igualó a España como los dos únicos equipos del mundo en encadenar título regional-mundial-regional, como hiciera el combinado europeo en la Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Continue Reading

Lo más visto