Connect with us

Nación

XVI Conferencia Nacional PCV lanzó a Manuel Isidro Molina como candidato presidencial

Oscar Figuera, líder de este bloque de izquierda, hizo esta semana una declaración pública a medios de comunicaciónpara apoyar al periodista en la contienda electoral

Por Tribuna Popular Ética Prensa

/Foto TP

La XVI Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) acordó «proponer al pueblo venezolano, en particular a su clase trabajadora y a las fuerzas aliadas del campo popular, auténticamente democráticas, patrióticas, antiimperialista y revolucionarias, la candidatura presidencial del periodista Manuel Isidro Molina».

Oscar Figuera, líder de este bloque, hizo esta semana una declaración pública a medios de comunicación. «Esta candidatura no es sólo para participar en el proceso electoral, sino que es una propuesta para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas”.

Y “de impulso de las luchas de las y los trabajadores, los campesinos y las campesinas, de las comunidades y los pueblos indígenas, del movimiento popular en general; de las mujeres, jóvenes y estudiantes; de la intelectualidad que sea capaz de identificarse con una salida democrática popular frente a la catástrofe nacional de la cual son responsables, tanto la fracción burguesa que dirige el país desde Miraflores, como las fracciones burguesas que desde la oposición han promovido líneas de intervención y agresión extranjera contra el país», aseguró Figuera.

Se trata de «una candidatura para renovar la confianza en las propias fuerzas de la clase trabajadora y del pueblo venezolano; para elevar y recuperar la dignidad del pueblo frente a quienes nos agreden diariamente e intentan llevarnos a situaciones de violencia, de abstención, de fragmentación de las fuerzas populares para seguir reinando y seguir aprovechándose de los espacios de poder y de Gobierno para su enriquecimiento», consideró el dirigente, citado por Tribuna Popular.

DISTINTO PUNTO  

Por su parte, Molina agradeció la decisión y declaró que asume el compromiso de esta candidatura «como una herramienta para la unión de una mayoría que no acepta el actual estado de degradación moral; que no acepta que la política sea sucia, que la política sea corrupta. Una mayoría que no acepta que la política sea herramienta para el enriquecimiento ilícito».

“La reconstrucción integral de Venezuela comienza por la reconstrucción moral y ética de la nación (…) el Partido Comunista de Venezuela, hoy agredido judicialmente por el gobierno de Nicolás Maduro, es un ejemplo de dignidad, de honradez, de compromiso histórico por la felicidad de nuestro pueblo», acotó el comunicador social.

«Nos declaramos defensores del salario de los trabajadores venezolanos, de los derechos legítimos de los jubilados y pensionados ─hoy prácticamente tirados al hambre, la desesperación, la enfermedad y la muerte prematura», afirmó.

Molina hizo un llamado al país a mantener la confianza en la opción que hoy se presenta. «Nos estamos abriendo paso al calor de las exigencias del pueblo venezolano y que no fallaremos. Somos gente de palabra, somos gente de firmeza y estamos acostumbrados a remar contra la corriente».

Manuel Isidro Molina Peñaloza actualmente es Coordinador Nacional del Movimiento Popular Alternativo (MPA). Hijo del dirigente comunista trujillano Manuel Isidro Molina Gavidia, precisa Tribuna Popular.

Periodista con una amplia trayectoria profesional. Ha sido columnista del semanario La Razón; editor-director de la Revista Universitaria SUMMA (2005-2006); editor-director de la revista Seguridad y Defensa (1986) y redactor político de la revista Bohemia. En el ámbito de la radiodifusión se ha desempeñado como director general de Radio Rumbos 670 AM (Mayo 2020 a enero 2022) y coordinador del circuito Gigante Rumbos.

Fue presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) entre 1996 y 1998; secretario general de la X Convención Nacional de Periodistas en 1992 y secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) entre 1978 y 1980.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela, durante los períodos 1989-1994 y 1994-1999. Subdirector de la fracción parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS), entre 1993 y 1994; y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, entre 1994 y 1996.

Nación

El Aissami fue trasladado a tribunales junto a otros dos implicados en trama Pdvsa-Cripto

De acuerdo con la CIJ, las autoridades mexicanas exponen sobre el ingreso «sin autorización» a su sede diplomática de al menos 15 agentes de operaciones especiales ecuatorianas

Por UR ÉP

Foto MP

Este jueves fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, para ser presentado ante el tribunal segundo de control contra el terrorismo.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que la audiencia de presentación fue celebrada contra los detenidos por la trama Pdvsa-Cripto a quienes se les imputaron cinco presuntos delitos.

Además de El Aissami, también fueron llevados a la sede judicial el exministro de Economía, Simón Zerpa, y el empresario Samark López, difundió Unión Radio.

Continue Reading

Nación

Michael Pérez Amaro designando presidente del circuito judicial Penal de Carabobo

Se trata de un reconocido académico valenciano con múltiples doctorados y otro tanto de postdoctorados maestrías y estudios complementarios

Por NP Ética Prensa

Foto Cortesía

El doctor Michael Pérez Amaro es designado el pasado 11 de abril como nuevo presidente del circuito judicial Penal del estado Carabobo. Se trata de un reconocido académico valenciano con múltiples doctorados y otro tanto de postdoctorados, maestrías y estudios complementarios.

Pérez Amaro es conocido por impartir clases de pregrado y posgrado en universidades nacionales e internacionales, es conferencista, designado decano de Estudios Superiores de la Universidad Simón Rodríguez.

Se desempeña como juez en materia penal desde hace más de  12 años, en los cuales se destaca como juez en materia de Violencia de Género, coordinador de este circuito en Carabobo, juez superior de la corte de la región Centro Occidental para los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Falcón con sede en el estado Lara.

Trabajó como juez de juicio en el estado Aragua y juez superior en la corte Penal  en la misma entidad, desde el año pasado se desempeña como juez superior en la corte de Apelaciones del circuito judicial del estado Carabobo.

Entre sus estudios formales se destaca como abogado egresado de la Universidad de Carabobo, doctor en Derecho Constitucional, doctor en Derecho Internacional, doctor en Ciencias de la Educación y recientemente recibió doctorado en Ciencias Gerenciales.

Además, es magíster en Seguridad de la Nación, magíster en Derecho Penal y Criminalística, magíster en Derecho Penal y Criminología, magíster en Administración de Empresas y ha desarrollado  múltiples publicaciones postdoctorales, en las que se destacan sus postdoctorados en Administración de Justicia, postdoctorado en Resolución de Conflicto, posdoctorado en Derechos Humanos.

Les siguen posdoctorado en Ciencias de la Educación, posdoctorado en Administración Pública y posdoctorado en Seguridad y Defensa Integral de la nación mención Talasocracia, según reseña una nota de prensa.

Continue Reading

Nación

Boric llama a consulta a embajador chileno en Venezuela y califica declaración de canciller Gil como “un insulto”

El Mandatario confirmó que se reunirá con el embajador Jaime Gazmuri luego que el representante diplomático venezolano pusiera en duda la existencia de la organización criminal conocida como «Tren de Aragua»

Por Diario UChile

Foto ATON Chile

El residente de la República de Chile, Gabriel Boric, calificó como “un insulto a los estados que han sido víctimas” las palabras del canciller venezolano Yvan Gil, luego que este último pusiera en duda la existencia de la organización criminal conocida como “Tren de Aragua”.

“Las recientes declaraciones irresponsables del canciller de Venezuela (…) son profundamente preocupantes, es un grave insulto”, aseveró el mandatario, quien además confirmó que el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, será llamado a consultas.

Antes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había afirmado que el Presidente se encontraba “evaluando” llamar a consultas al embajador, pero horas más tarde, La Tercera confirmó que Jaime Gazmuri se reuniría con el mandatario aprovechando una visita que estaba planificada con antelación a Chile.

Además, la ministra de la Secretaría General de Gobierno se refirió este miércoles a las declaraciones del canciller de Venezuela, Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua.

“Hemos demostrado que el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta. Como lo hicieron con el supuesto Cartel de Los Soles. Entonces se venció el discurso del Cartel de Los Soles, se demostró que eso es una organización que no existe, que jamás ha existido”, dijo Gil.

Ahora “inventan una del llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca”, dijo la autoridad venezolana en una reunión en Cúcuta el lunes con su par colombiano, Luis Murillo.

La ministra Camila Vallejo afirmó que el Ejecutivo “ha sido sumamente crítico” son los dichos de Gil. “No nos parece, nos parece una falta de respeto, es como pretender tapar el sol con un dedo”, aseveró.

Continue Reading

Lo más visto