Connect with us

Política

Palestina denuncia que israelíes habrían matado a 3 personas

En la acción los militares israelíes habrían herido a seis personas, uno de ellos de gravedad, reportó el ministerio de Salud de Palestina

Por WAFA-NH-ÉP 

/ Foto El Viejo Topo (Referencial)

Unos soldados israelíes presuntamente dispararon y habrían matado a tres palestinos este lunes durante un asalto a gran escala en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, según el ministerio de Salud de Palestina, citado por WAFA.

De acuerdo con  la misma fuente, en la acción los militares habrían herido a seis personas, uno de ellos de gravedad.
Testigos dijeron que una gran fuerza allanó un campamento de refugiados y desplegó francotiradores en los tejados del perímetro.

«Los soldados también irrumpieron en docenas de casas en el campamento, las registraron y saquearon, y explotaron una». aseveró el ente.

Por su parte, Israel, que incrementó las redadas en el último año en respuesta a una supuesta serie de ataques palestinos, aseguró haber encontrado aparentes armas y un presunto taller de explosivos en una vivienda, la cual hizo explotar.

El Nuevo Herald publicó que la administración de Joe Biden emitió un comunicado el domingo criticando a Israel por maniobrar para restablecer la presencia de colonos en el puesto avanzado de Homesh, en el norte de Cisjordania.

Mundo

Donald Trump cree estar vivo de milagro

El expresidente de EE.UU. se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha

Por EFE

Foto EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitin el pasado sábado en Pensilvania, recoge EFE.

«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», explicó Trump, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones a The New York Post.

Un Donald Trump agradecido y a veces desafiante dijo al diario que “se supone que debería estar muerto” al recordar el momento en el que su atacante le disparó en el mitin de la campaña republicana.

El diario neoyorquino compartió la “experiencia muy surrealista” que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes se inicia la Convención Nacional Republicana que le confirmará como candidato presidencial.

«Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto», insistió Trump al periodista del Post.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía.

El FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.

Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Sin embargo, registros electorales muestran que alguien con su nombre y dirección hizo en 2021 una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.

Continue Reading

Cultura

Comenzó Filven 2024 con 630 actividades literarias y culturales

La Filven de este año se extenderá hasta el próximo 21 de julio

 Por UR

Foto MP

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), fue inaugurada este 11 de julio en la Galería de Arte Nacional de la ciudad de Caracas, durante una celebración encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La Filven de este año se extenderá hasta el próximo 21 de julio y cuenta con más de 600 actividades literarias y culturales programadas.

La edición de este 2024 tendrá presentaciones de libros, foros, conferencias, conversatorios y un pabellón infantil y juvenil. Además, tendrá a Sudáfrica como país invitado.

Durante la inauguración, el ministro Villegas aseguró que la Filven permitirá estrechar lazos y acercar a los venezolanos a la cultura, las letras y la historia de Sudáfrica, publicó UR.

En la actividad que se llevó a cabo este jueves también estuvo el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, junto a la directora de Libros y Publicaciones del ministerio de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Cathrine Mokoena.

Continue Reading

Mundo

Declaran a Tren de Aragua como Organización Criminal Transnacional

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse

 Por Héctor Ignacio Escandell Marcano – RFAN

Foto Agencias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos declaró al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional.

¿QUÉ HACE EL TREN DE ARAGUA?

Según esta oficina gubernamental, se trata de una banda criminal que “se expande por todo el hemisferio occidental dedicada a diversas actividades delictivas, como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas”.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

BLOQUEO DE ACTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra estas organizaciones, que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales transfronterizas y abusan de ellas y del sistema financiero estadounidense”, dijo el portavoz.

Continue Reading

Lo más visto