Connect with us

Mundo

Oro se acerca a máximo histórico en medio la turbulencia de Credit Suisse

Zijin Mining Group, el mayor productor de oro de China por capitalización de mercado, ha estado cotizando cerca de su ámbito más alto desde abril de 2022

Por ÉP- Scmp

/ Foto RT 

Una corrida espectacular de los productores de oro chinos tiene piernas, pues la demanda de coberturas contra las turbulencias financieras y los riesgos geopolíticos persistentes respaldan un repunte de los lingotes que está solo un 5 por ciento por debajo de su máximo histórico, según analistas.

Zijin Mining Group, el mayor productor de oro de China por capitalización de mercado, ha estado cotizando cerca de su nivel más alto desde abril de 2022 en Shanghai después de una ganancia del 17 por ciento este año. Zhongjin Gold, la segunda más grande, ha avanzado un 21 por ciento en el mismo lapso de tiempo, lo que también la ha llevado a su nivel más alto en casi dos años.

Mientras que Shandong Gold Mining, la tercera más grande, ha subido un 11 por ciento. Todos superaron una ganancia del 3,3 por ciento del índice CSI 300 de las acciones en tierra de China, reportó scmp.com.

Los productores de oro se encuentran entre los pocos sectores que podrían resistir este año, pues el tumulto del sector bancario en los Estados Unidos y Europa agita los mercados financieros a nivel mundial y la invasión rusa de Ucrania se prolonga, consideró el medio especializado. 

El desempeño superior está respaldado por una ganancia de más del 7 por ciento en el comercio de futuros de lingotes en Nueva York este año, con fondos que se acumulan nuevamente en el metal en medio de una creciente demanda de activos refugio.

“La demanda de oro sigue ahí”, acotó Wang Qi, analista de Guosheng Securities. “Los riesgos geopolíticos y el sentimiento de pánico ponen un piso bajo tal demanda. Se espera que las acciones de oro experimenten una tendencia alcista en función de las expectativas sobre la tendencia alcista en los precios del oro», aseveró.

Mundo

Unos 5 muertos dejan las inundaciones masivas en Filipinas

Varias zonas de Samar Oriental y Samar Septentrional fueron azotadas por fuertes lluvias el 20 de noviembre

Unos 5 muertos dejan las inundaciones masivas en Filipinas

Por MS-Ética Prensa                                                        

/ Foto MS                                                                             

Al menos cinco personas murieron en Samar del Norte, Filipinas, tras las enormes inundaciones que asolaron la región, según informó el lunes la Oficina Provincial de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres de Samar del Norte (PDRRMO) del país asiático.

El jefe de la PDRRMO de Samar del Norte, Josh Echano, dijo que las cinco víctimas mortales de las que se ha informado aún están siendo validadas.

«Todavía están en proceso de validación porque necesitamos documentos oficiales antes de poder declarar que la muerte de estas personas está relacionada con el desastre. Lleva tiempo», dijo Echano.

Varias zonas de Samar Oriental y Samar Septentrional fueron azotadas por fuertes lluvias el 20 de noviembre que provocaron inundaciones repentinas masivas que hundieron varios municipios de la región.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres dijo que las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas se debieron a zonas de baja presión y líneas de cizalladura, reseñó manilastandard.

Continue Reading

Mundo

ONU aprovecha la tregua para aportar ayuda a Gaza

Naciones Unidas enfatizó que el movimiento de ayuda debe reforzarse y que es muy necesaria la apertura del cruce fronterizo de Kerem Shalom

Por EFE                                                                                  

/ Foto EFE                                                                             

La ONU continúa aprovechando cada minuto de la tregua en la Franja de Gaza para aportar ayuda a la población en el sur de este territorio, donde están la gran mayoría de los 1,8 desplazados internos por la guerra, así como en el norte, donde queda un considerable número de civiles y cuyo acceso fue imposible por semanas.

Según el reporte diario de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU sobre la situación en Gaza, la tregua fue -salvo algún incidente reportado- ampliamente respetada por cuarto día consecutivo y permitió que los actores humanitarios siguieran llegando con ayuda hasta los abrigos donde los civiles se resguardan.

No obstante, Naciones Unidas enfatizó que el movimiento de ayuda debe reforzarse y que es muy necesaria la apertura del cruce fronterizo de Kerem Shalom, entre Gaza e Israel, el cual hasta que estalló el conflicto era el principal punto de entrada de mercancías al enclave palestino.

En vista de que el movimiento de camiones con ayuda se extendió hasta muy tarde por la noche, la ONU no precisó cuántos vehículos de este tipo lograron ingresar este lunes a Gaza.

Entre los suministros que entraron hubo «pequeñas cantidades de combustible» que se entregaron a instalaciones de producción de agua, como las que permiten el funcionamiento de pozos, luego de que varios de éstos fuesen reparados.

Los humanitarios presentes en Gaza también están haciendo un esfuerzo para educar a la población sobre el peligro de los restos de explosivos, lo que en estos días es muy urgente en vista de que la gente está aprovechando la tregua para moverse de un lugar a otro, incluyendo áreas que pueden estar contaminadas.

Continue Reading

Mundo

Nueva vicepresidenta de Ecuador será «colaboradora para la paz» entre Israel y Palestina

«Esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional», asegura el nuevo Gobierno

Por Ética Prensa                                                                 

/ Foto Rodrigo Buendia-AFP

El nuevo mandatario de Ecuador, Daniel Novoa, anunció esta semana que su vicepresidenta, Verónica Abad, que tendrá una única función de “colaboradora para la paz y precautelar para escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina«.

«Esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional y subraya nuestra determinación para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados», se expresa en un comunicado.

La política trabajará en la embajada ecuatoriana en Israel, que se encuentra en Tel Aviv, para así agilizar este cometido, sostuvo en nuevo Gobierno.

«Esta designación expresa la responsabilidad que la nación tiene con la resolución pacífica de conflictos y nuestro apoyo a los esfuerzos internacionales por alcanzar la estabilidad en áreas afectadas por tensiones», precisó.

Continue Reading

Lo más visto