Connect with us

Política

Nuevo chatbot de IA coloca a ChatGPT en guardia

La empresa emergente estadounidense Anthropic lanzó la familia de modelos Claude 3, que establece nuevas referencias en el sector en una amplia gama de tareas cognitivas

Por Ética Prensa

Foto CFOTO Sipa USA Legion-Media

La empresa emergente estadounidense Anthropic lanzó la familia de modelos Claude 3, que establece nuevas referencias en el sector en una amplia gama de tareas cognitivas. “La familia incluye tres modelos de última generación en orden ascendente de capacidad: Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus”, explicó la empresa.

Cada modelo sucesivo ofrece un rendimiento cada vez más potente, lo que permite a los usuarios seleccionar el equilibrio óptimo entre inteligencia, velocidad y coste para su aplicación específica.

Opus y Sonnet ya están disponibles para su uso en claude.ai y en la API de Claude, que ya está disponible de forma general en 159 países. Haiku estará disponible en breve.

 “Opus, nuestro modelo más inteligente, supera a sus homólogos en la mayoría de los parámetros de evaluación habituales para los sistemas de IA, incluidos el conocimiento experto a nivel de licenciatura (MMLU), el razonamiento experto a nivel de posgrado (GPQA) y las matemáticas básicas (GSM8K), entre otros. Muestra niveles de comprensión y fluidez casi humanos en tareas complejas, liderando la frontera de la inteligencia general”, sostiene la firma.

Todos los modelos Claude 3 muestran mayores capacidades de análisis y previsión, creación de contenidos matizados, generación de código y conversación en idiomas distintos del inglés, como el español, el japonés y el francés.

Los modelos Claude 3 pueden realizar chats con clientes en directo, autocompletar y tareas de extracción de datos en las que las respuestas deben ser inmediatas y en tiempo real.

“Haiku es el modelo más rápido y rentable del mercado en su categoría de inteligencia. Puede leer un artículo de investigación con mucha información y datos en arXiv (~10k tokens) con tablas y gráficos en menos de tres segundos. Tras el lanzamiento, esperamos mejorar aún más el rendimiento”, considera la marca.

Para la gran mayoría de las cargas de trabajo, Sonnet es dos veces más rápido que Claude 2 y Claude 2.1 con mayores niveles de inteligencia. Destaca en tareas que exigen respuestas rápidas, como la recuperación de conocimientos o la automatización de ventas. Opus ofrece velocidades similares a Claude 2 y 2.1, pero con niveles mucho más altos de inteligencia.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Nación

El Aissami fue trasladado a tribunales junto a otros dos implicados en trama Pdvsa-Cripto

De acuerdo con la CIJ, las autoridades mexicanas exponen sobre el ingreso «sin autorización» a su sede diplomática de al menos 15 agentes de operaciones especiales ecuatorianas

Por UR ÉP

Foto MP

Este jueves fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, para ser presentado ante el tribunal segundo de control contra el terrorismo.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que la audiencia de presentación fue celebrada contra los detenidos por la trama Pdvsa-Cripto a quienes se les imputaron cinco presuntos delitos.

Además de El Aissami, también fueron llevados a la sede judicial el exministro de Economía, Simón Zerpa, y el empresario Samark López, difundió Unión Radio.

Continue Reading

Mundo

ONU: dos años tiene la humanidad para salvar al mundo

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell, consideró que todas las voces preocupadas son importantes en el mundo

Por Ética Prensa

Foto Frank Augstein – AP

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell, consideró este miércoles que a la humanidad solo le quedan dos años para «salvar el mundo».

“Aún tenemos la oportunidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con una nueva generación de planes climáticos nacionales. Pero necesitamos esos planes más sólidos, ahora», argumentó, citado por medios internacionales. 

«Cuando digo que tenemos dos años para salvar el mundo, surge una pregunta: ¿quién tiene exactamente dos años para salvar el mundo? La respuesta es: cada persona de este planeta», sostuvo Stiell.

Más adelante, dijo que «cada vez son más las personas que desean una acción por el clima, en todas las sociedades y en todos los espectros políticos, en gran parte porque están sintiendo los efectos de la crisis climática en su vida cotidiana y en sus presupuestos domésticos».

«La única forma segura de conseguir que el clima se incluya en la agenda del gabinete es que un número suficiente de personas alce la voz». «Así que mi mensaje final de hoy es para la gente de todo el mundo. Todas las voces importan», acotó.

Continue Reading

Política

Petro presenta propuesta para lograr «la paz política» en Venezuela

«Estamos construyendo propuesta democrática también en Venezuela, que, espero, garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano», reiteró el mandatario colombiano tras su vista a Caracas

Por EFE – ÉP

Foto Gobierno de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este miércoles que se reunió con representantes de la oposición venezolana, a quienes presentó una propuesta para lograr «la paz política».

«He hablado con el presidente (Nicolás) Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política», dijo Petro, al concluir su visita de dos días a Caracas.

Remarcó que un aspecto «fundamental» de su agenda en esta visita -la quinta que hace al país desde que asumió el poder en agosto de 2022- era hablar sobre «una mediación colombiana para lograr la paz política» en Venezuela, según EFE.

«Estamos construyendo propuesta democrática también en Venezuela, que, espero, garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano», reiteró.

Continue Reading

Lo más visto