Connect with us

Mundo

Nichols y Rodríguez: ¿qué dijeron sobre el acuerdo en Venezuela?

Jorge Rodríguez rechazó este jueves las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Anthony Blinken

Por UR-Ética Prensa

/ Foto CO

«Nosotros estamos considerando la invitación de visita hacia (el diplomático estadounidense) Francisco Palmieri, pero yo creo que no estamos listos para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas» con Venezuela, aseguró este jueves el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols.

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario consideró que se están “viendo acciones positivas en ambos lados” y espera que no se llegue a volver con las sanciones. “Confío en que ambos lados van a tomar pasos positivos hacia elecciones y hacia una situación democrática dentro de Venezuela mejor”, precisó.

También se necesita “una relación económica entre Estados Unidos y Venezuela más normal que beneficie a ambos pueblos y a la región en general», consideró Nichols.

RECHAZO DESDE LA AN

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Anthony Blinken, y del asesor para el Hemisferio Occidental, Juan González, respecto a un condicionamiento del levantamiento de las sanciones a la eliminación de las inhabilitaciones de dirigentes políticos opositores.

«Venezuela no acepta presiones, ni chantajes, ni sobornos, ni injerencias de poder ni país alguno», acotó en el Palacio Federal legislativo, citado por UR.

A su juicio, se intenta generar una matriz de opinión “alejada de la realidad” de los acuerdos que se firmaron en Barbados. «Se está intentando sembrar una matriz con el gran poder mediático y comunicacional que tiene Estados Unidos para subvertir la verdad, para tratar de imponer una matriz que no es lo que está contenido en este acuerdo», recalcó.

Mundo

Declaran a Tren de Aragua como Organización Criminal Transnacional

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse

 Por Héctor Ignacio Escandell Marcano – RFAN

Foto Agencias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos declaró al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional.

¿QUÉ HACE EL TREN DE ARAGUA?

Según esta oficina gubernamental, se trata de una banda criminal que “se expande por todo el hemisferio occidental dedicada a diversas actividades delictivas, como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas”.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

BLOQUEO DE ACTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra estas organizaciones, que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales transfronterizas y abusan de ellas y del sistema financiero estadounidense”, dijo el portavoz.

Continue Reading

Mundo

George Clooney pide a Biden abandonar contienda presidencial

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney

Por Aporrea

Foto Angela Weiss – AFP – Getty Images

El actor de Hollywood George Clooney dijo el miércoles que era hora de que el presidente Joe Biden abandone la carrera presidencial, después de la actuación del mandatario en el debate y de una recaudación de fondos que Clooney organizó conjuntamente en junio para Biden, informaron en notas de prensa Prensa Asociada y NBC.

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney en un artículo de opinión del New York Times.

«Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate», opinó el actor, citado en trabajo de Aporrea.

El evento de junio fue una recaudación de fondos repleta de estrellas en Los Ángeles, en la que participaron el ex presidente Barack Obama, la actriz Julia Roberts y el comediante Jimmy Kimmel. La velada recaudó más de 30 millones de dólares para Biden y su operación política más amplia, según NBC News.

La actuación de Biden en el debate frente al expresidente Donald Trump tuvo lugar el 27 de junio, casi dos semanas después de la recaudación de fondos en Los Ángeles.

El artículo de opinión de Clooney se publicó el miércoles, casi dos semanas después del –para muchos– “desastroso debate”, y el mismo día la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, se negó a respaldar explícitamente a Biden como candidato.

«No vamos a ganar en noviembre con este presidente», escribió Clooney. «Además de eso, no ganaremos la Cámara y vamos a perder el Senado. Esta no es sólo mi opinión. Esta es la opinión de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado. Cada uno, independientemente de lo que diga públicamente».

Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de la campaña de Biden señaló a CNBC los comentarios del presidente insistiendo en que permanecerá en la carrera.

Mientras Biden profundiza la delicada cuestión de cómo convencerlo de que abandone la carrera inquieta a los demócratas en el Capitolio. Clooney imploró a líderes demócratas como Pelosi que le pidieran al presidente que dimitiera.

«Los principales demócratas (Chuck Schumer, Hakeem Jeffries, Nancy Pelosi) y los senadores, representantes y otros candidatos que corren el riesgo de perder en noviembre deben pedirle a este presidente que se haga a un lado voluntariamente», escribió Clooney.

Continue Reading

Mundo

Borrell lamenta que Venezuela haya revocado invitación a la UE para observar elecciones

«Creo que la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante”, opinó Borrell

Por EFE

Foto EFE

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lamentó en una entrevista con EFE que Venezuela haya revocado a la Unión Europea (UE) la invitación para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio y consideró que su presencia habría tenido «un valor añadido muy importante».

«Creo que la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante y lamento mucho que el Gobierno venezolano no haya querido que estuviésemos allí», dijo Borrell, quien conversó con EFE al margen de la cumbre de la OTAN que termina este jueves en Washington.

«Creo que nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa, tan numerosa, tan técnicamente capacitada y con tanta experiencia como la Unión Europea”, sostuvo.

Está la Fundación Carter, “muy bien, bienvenidos, pero no es comparable ni en dimensión, ni en extensión, ni en el tiempo de permanencia», afirmó Borrell.

Continue Reading

Lo más visto