Por Nbcnews-ÉP
/ Foto UnoTV
El pasado miércoles en el Congreso de los Estados Unidos, tres ex oficiales dijeron que creen que el Gobierno sabe mucho más sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) de lo que le dice al público.
En una reseña de Michael Mitsanas en la nbc, se explica que un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebró una audiencia sobre los ovnis, oficialmente conocidos como fenómenos aéreos no identificados o UAP»,
Allí «se escucharon testimonios desconcertantes sobre avistamientos de objetos inexplicables y la posesión por parte del Gobierno de materia biológica ‘no humana’, notifica el medio.
Los legisladores del comité, desconcertados por algunos de los testimonios, señalaron repetidamente que los avistamientos de los aparatos son un tema de preocupación bipartidista y plantean cuestiones de seguridad nacional.
Por separado, algunos acusaron al gobierno federal de esforzarse por ocultar al público información clave relacionada con los ovnis, aunque no proporcionaron evidencia para respaldar esas acusaciones.
“La gran cantidad de informes, denunciantes e historias de fenómenos anómalos no identificados debería generar preguntas reales y justificar una investigación y supervisión. Y es por eso que estamos aquí hoy”, dijo el representante Robert García, el principal demócrata del subcomité, en su declaración inicial.
Los ovnis, «sean lo que sean, pueden representar una seria amenaza para nuestras aeronaves militares o civiles. Y eso debe entenderse», acotó.
EXPERTOS HABLAN
Estos avistamientos, dicen los expertos, podrían atribuirse a globos, drones, ilusiones ópticas o incluso a las luces parpadeantes de un avión comercial. El Pentágono ha dicho que no ha visto evidencia que vincule a los ovnis con la actividad extraterrestre, aunque no ha descartado esa explicación.
Uno de quienes hablaron sobre el tema fue David Grusch, ex funcionario de inteligencia de EE. UU., quien aseveró al panel que está «absolutamente» seguro de que el Gobierno federal está en posesión de estos aparatos, citando entrevistas que dijo haber realizado con 40 testigos durante un período de cuatro años.
El exfuncionario de inteligencia de EE. UU. dijo que dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar los avistamientos informados y fue informado de un programa del Pentágono de «varias décadas» que se esforzó por recopilar y reconstruir los ovnis estrellados.