Connect with us

Nación

María Corina Machado ganó las primarias y generó reacciones

La Comisión Nacional de Primaria emitió la noche del lunes el segundo boletín oficial con el 64.88% de actas totalizadas, lo que representa 3.331 actas y 1.591.504 votos escrutados

Por MV-Ética Prensa

/ Foto VV-UR

Luego de la victoria de María Corina Machado en la elección primaria el pasado 22 de octubre, en la que resultó electa como candidata a los comicios presidenciales de 2024, surgieron varias reacciones de distintos campos políticos.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) emitió la noche del lunes el segundo boletín oficial con el 64.88% de actas totalizadas, lo que representa 3.331 actas y 1.591.504 votos escrutados.

De este total, la candidata de Vente Venezuela obtuvo 1.473.105, el 92.56%, de acuerdo con los organizadores de la jornada.

Uno de los primeros en oficializar la felicitación a la candidata de Vente Venezuela fue el partido Primero Justicia (PJ), al cual pertenece Henrique Capriles Radonski, quien optó por retirarse de la contienda.

“Prometemos ser fieles aliados en la construcción del camino de la unidad, el rescate de los derechos políticos de todos los venezolanos, especialmente con la lucha por las habilitaciones y mecanismos como el proceso de negociación”, apuntó la organización en un comunicado. 

Desde diferentes puntos en el mundo se manifestaron a favor de la victoria de Machado, desde expresidentes, hasta activistas políticos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este lunes como «un mega fraude” al proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana » y «una burla» a la población disidente.

«Ellos siempre se han burlado de sus seguidores. Nosotros siempre hemos dicho la verdad, ellos (oposición) quieren vender ante el mundo un mega fraude; pero al pueblo de Venezuela no podrán engañarlo», consideró Maduro.

Nación

Maduro ordenó cierre de embajada y consulados en Ecuador

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Nicolás Maduro sobre la invasión a la embajada de México en Ecuador

Por UR

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador, tras el asalto que el Gobierno de Daniel Noboa realizó a la embajada de México.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, indicó el gobernante.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Maduro durante su discurso en la cumbre virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, cuestionó que el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa no asistiera al encuentro y enviara a su canciller, publicó UR.

Continue Reading

Nación

Fiscal: Carlos Julio Rojas habría participado en presuntas acciones de sabotaje

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Tarek William Saab

Por UR

Foto Redes sociales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al activista y periodista Carlos Julio Rojas de estar presuntamente involucrado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra.

Mediante un video publicado por Saab, uno de los detenidos por el hecho, Jerry Ostos, aseguró  conocer al periodista, quien habría sido parte del supuesto plan contra el mandatario Maduro.

“Detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”, indicó el fiscal, en su versión de los hechos.

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Saab, citado en Unión Radio.

Continue Reading

Nación

Este martes culmina jornada del registro electoral que se utilizará en comicios del 28-J

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral

Por UR

Foto UR

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

El CNE no ha respondido hasta ahora a la petición de algunas organizaciones que han solicitado la prórroga del tiempo, precisó UR.

Desde el 17 hasta el 26 de abril, el CNE procesará ese registro electoral y el 28 de abril la comisión del registro electoral aprobará el registro preliminar y luego lo hará el directorio del órgano comicial.

El 29 se publicará el registro preliminar, después viene el proceso de impugnación y respuesta y el primero de mayo se conocerá la data definitiva.

Continue Reading

Lo más visto