Connect with us

Nación

Presidente venezolano cambió parte del alto mando castrense

Vladimir Padrino López queda ratificado como ministro de Defensa, aseveró durante un acto castrense Nicolás Maduro

Cambios en la FANB

Por Ética Prensa

/ Foto EE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió este jueves a varios de los altos jefes castrases del país. Esto durante un acto de graduación junto a un pase a retiro de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“He designado como comandante de la Aviación Militar Bolivariana al general Santiago Infante y al frente de la Armada Bolivariana, al almirante Aníbal Brito. El resto del Estado Mayor Superior y comandantes de los demás componentes, quedan ratificados”, explicó Maduro en redes sociales.

El jefe de Estado agradeció a Juan Carlos Du Boulay por su desempeño como segundo comandante del CEO (Comando Estratégico Operacional) de la FANB. Este cargo es asumido por el general José Gregorio Moreno.

Vladimir Padrino López “queda ratificado como ministro de Defensa, el general en jefe Domingo Hernández Lárez queda ratificado al frente del CEO”, precisó durante la actividad.

“Participé en un acto hermoso y especial, lleno de sentimientos de esperanza por la graduación y el ascenso de la juventud militar quienes por méritos propios, estudios y dedicación asumen como tenientes de corbeta de la FANB”,  acotó luego en Twitter.

Maduro alabó a los 244 integrantes de la promoción de 1989 de la FANB, quienes se van al retiro. Esto “después de haber cumplido una brillante carrera militar, llena de valores, patriotismo, amor, lealtad y bolivarianismo”, consideró.

Nación

Maduro ordenó cierre de embajada y consulados en Ecuador

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Nicolás Maduro sobre la invasión a la embajada de México en Ecuador

Por UR

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador, tras el asalto que el Gobierno de Daniel Noboa realizó a la embajada de México.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, indicó el gobernante.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Maduro durante su discurso en la cumbre virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, cuestionó que el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa no asistiera al encuentro y enviara a su canciller, publicó UR.

Continue Reading

Nación

Fiscal: Carlos Julio Rojas habría participado en presuntas acciones de sabotaje

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Tarek William Saab

Por UR

Foto Redes sociales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al activista y periodista Carlos Julio Rojas de estar presuntamente involucrado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra.

Mediante un video publicado por Saab, uno de los detenidos por el hecho, Jerry Ostos, aseguró  conocer al periodista, quien habría sido parte del supuesto plan contra el mandatario Maduro.

“Detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”, indicó el fiscal, en su versión de los hechos.

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Saab, citado en Unión Radio.

Continue Reading

Nación

Este martes culmina jornada del registro electoral que se utilizará en comicios del 28-J

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral

Por UR

Foto UR

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

El CNE no ha respondido hasta ahora a la petición de algunas organizaciones que han solicitado la prórroga del tiempo, precisó UR.

Desde el 17 hasta el 26 de abril, el CNE procesará ese registro electoral y el 28 de abril la comisión del registro electoral aprobará el registro preliminar y luego lo hará el directorio del órgano comicial.

El 29 se publicará el registro preliminar, después viene el proceso de impugnación y respuesta y el primero de mayo se conocerá la data definitiva.

Continue Reading

Lo más visto