Connect with us

Deportes

Maduro y la FVF rechazan agresiones a La Vinotinto en Perú

El presidente de Venezuela criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos

Miraflores repudió amenaza de ataque nuclear en Gaza

Por Ética Prensa                                                                             

/ Foto Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los actos de xenofobia y agresiones sufridas por La Vinotinto y los venezolanos en Perú antes y después del encuentro entra la selección nacional de Perú y la de Venezuela.

«Esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto… Les dimos una lección de calidad de fútbol, nos empatamos, ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar, envidiosos», opinó en un acto transmitido por VTV.

Maduro criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó en un comunicado lo sucedido: «Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección».

Además, la organización rechazó que, desde que se anunció el partido, se generaron «acciones antideportivas» por las cuales la Vinotinto y su fanaticada se vieron sometidos a prácticas «antifútbol».

En el texto, la FVF mencionó las medidas «nunca antes vistas» relacionadas con las condiciones migratorias de los venezolanos para ingresar al estadio, «una acción que atenta contra los derechos humanos» de los compatriotas.

También, fustigaron el hecho de que el jugador Nahuel Ferraresi resultara lesionado por funcionarios policiales de Perú cuando se acercó a los fanáticos venezolanos para obsequiarles una camiseta de la selección.

Deportes

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

Por Alexis Bonilla Cedeño UR

/ Foto FIBA

La selección de Venezuela comenzó con una cómoda victoria ante Colombia su camino en el clasificatorio de la AmeriCup de la FIBA, a celebrarse el próximo año.

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso, disputado en el Domo José María Vargas.

Asimismo, el encuentro contó con un momento especial en el entretiempo con un sentido homenaje y retiro de la camisa del base Garly Sojo, fallecido el pasado nes de diciembre.

Tras este debut, los dirigidos por Daniel Seoane viajarán a Colombia para volver a enfrentarse al conjunto neogranadino este domingo, reseñó UR.

Continue Reading

Deportes

Dani Alves, condenado por violación

El exjugador del F.C. Barcelona ha estado en prisión provisional desde el 20 de enero, cuando fue detenido, tres semanas después de que se produjeran los hechos

Dani Alves, condenado por violación

Por Russia Today

/ Foto Zhizhao Wu – Gettyimages.ru

El exfutbolista brasileño del F.C. Barcelona Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima por la violación de una joven en el servicio de un reservado de la conocida discoteca Sutton de la capital catalana el 31 de diciembre de 2022.

Tras un mediático juicio que se celebró durante tres días, entre el 5 y el 7 de febrero, este jueves se ha conocido la sentencia, reseñó Russia Today.

Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero, cuando fue detenido después de que la joven presentara la denuncia en la misma noche que sucedieron los hechos, por el evidente riesgo de fuga.

La Fiscalía pedía 9 años de cárcel, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada para el jugador, mientras que la acusación particular solicitaba hasta 12 años de prisión.

Por su parte, la defensa del deportista pedía su absolución o una pena reducida por el atenuante de la embriaguez, alegando que no se encontraba en plena posesión de sus sentidos.

Este ha sido el primer gran juicio celebrado tras la entrada en vigor de la polémica ley conocida como del ‘solo sí es sí’, que establece una horquilla de pena de cuatro a 12 años para un delito de agresión sexual con «acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal».

Así, la Audiencia de Barcelona ha optado por imponer prácticamente la pena mínima. Ahora, la sentencia puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Tribunal Supremo.

Continue Reading

Deportes

Tiburones ganó y jugará final del Caribe

La Guaira cumplió este jueves con los pronósticos previos y venció a Curazao por 6-2 para clasificar

Tiburones ganó y jugará final del Caribe

Por Deinelbith Blanco Unión Radio

/ Foto @tiburones_net  

Tiburones de La Guaira cumplió este jueves con los pronósticos previos y venció a Curazao por 6-2 para clasificar a la final de la Serie del Caribe 2024.

Definición que buscarán que sea una especie de «revancha» para el campeón de la LVBP, luego de que Leones del Caracas cayera a manos de Tigres del Licey (República Dominicana), nuevamente finalista este año, en el 2023.

Dicho compromiso se disputará hoy en el loanDepot Park de Miami, el cual se espera que reciba a una multitud de fanáticos de ambos equipos para brindarles su apoyo.

Repasando lo ocurrido esta noche, la selección de Curazao no salió a especular en la primera semifinal de su historia y atacaron desde el arranque al abridor, Miguel Romero.

Dicha estrategia los llevó a abrir el marcador en el 1er inning por intermedio de Jurickson Profar y su conexión a la derecha.

Tres pasajes más tarde, en el 4to, la diferencia se amplió al 0-2 gracias al otro Profar del lineup, Juremi, quien emuló lo hecho por su hermano y empujó a un compañero hasta el plato con un su doble a la izquierda.

Sin embargo, la reacción de la toletería venezolana no se hizo esperar mucho más y en el cierre de ese mismo pasaje le dieron vuelta a la situación con un par de batazos de Ramón Flores y Luis Torrens, que colocaron la situación 3-2.

La mínima ventaja se mantuvo en el score hasta el 6to capítulo, cuando nuevamente Flores y Reginatto hicieron acto de presencia con un doblete cada uno para producir tres anotaciones más que establecieron el 6-2 definitivo.

Y es que el cuerpo de relevistas, descansado por el «no-no» de Ángel Padrón el miércoles, cumplió al pie de la letra con su función para abrochar el pasaje a la final.

Miguel Romero (2-0) se llevó el triunfo a su cuenta y Nelmerson Angela (0-1) soportó la caída de su equipo. Asimismo, Ramón Flores fue el MVP de la noche la batear de 2-2 con un par de anotadas y otras dos remolcadas.

La final entre Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira está pautada para este viernes a partir de las 9:00 pm.

Continue Reading

Lo más visto