Connect with us

Deportes

Maduro y la FVF rechazan agresiones a La Vinotinto en Perú

El presidente de Venezuela criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos

Miraflores repudió amenaza de ataque nuclear en Gaza

Por Ética Prensa                                                                             

/ Foto Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los actos de xenofobia y agresiones sufridas por La Vinotinto y los venezolanos en Perú antes y después del encuentro entra la selección nacional de Perú y la de Venezuela.

«Esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto… Les dimos una lección de calidad de fútbol, nos empatamos, ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar, envidiosos», opinó en un acto transmitido por VTV.

Maduro criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó en un comunicado lo sucedido: «Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección».

Además, la organización rechazó que, desde que se anunció el partido, se generaron «acciones antideportivas» por las cuales la Vinotinto y su fanaticada se vieron sometidos a prácticas «antifútbol».

En el texto, la FVF mencionó las medidas «nunca antes vistas» relacionadas con las condiciones migratorias de los venezolanos para ingresar al estadio, «una acción que atenta contra los derechos humanos» de los compatriotas.

También, fustigaron el hecho de que el jugador Nahuel Ferraresi resultara lesionado por funcionarios policiales de Perú cuando se acercó a los fanáticos venezolanos para obsequiarles una camiseta de la selección.

Deportes

Basquetbolistas carabobeños clasifican en Guárico a Nacionales

La clasificación invicta de los jugadores carabobeños para el principal evento deportivo del país se logró después de los partidos llevados a cabo en las dos primeras jornadas del torneo

Por Fundadeporte – Ética Prensa

Foto  Fundadeporte

El equipo masculino de Carabobo, en la categoría sub-16 de Baloncesto 3 x 3, aseguró su lugar en los Juegos Deportivos Nacionales 2024 al vencer esta semana al equipo de Portuguesa con un marcador de 17-9.

La clasificación invicta de los jugadores carabobeños para el principal evento deportivo del país se logró después de los partidos llevados a cabo en las dos primeras jornadas del torneo, que se celebró en San Juan de los Morros, estado Guárico el 10 al 13 de junio con la participación, por primera vez, de 20 estados masculinos y 18 femeninos.

Previo a la clasificación, los carabobeños se impusieron ante sus pares de Portuguesa con pizarra 16-8, mientras que en la segunda jornada celebrada a primera hora de este 12 de junio ganaron a la selección de Apure con resultado 15-6.

El conjunto carabobeño se encuentra formado por los atletas Juan Baciao, Jhorgenis Acosta, Sebastián Chacín y Ángel Ramos Aguirre, bajo el liderazgo del entrenador José Ángel Ramos Sánchez.

En la misma competencia clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales 2024, el equipo femenino de Carabobo fue superado por el Distrito Capital con un marcador de 14-3 en la jornada del martes 11 de junio.

Continue Reading

Deportes

Ronald Acuña se perderá temporada por rotura de ligamento cruzado

El toletero se retiró en la primera entrada del juego que Bravos de Atlanta le ganó a Piratas

Por UR – EFE

Foto EFE

El venezolano Ronald Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo y no estará en lo que queda de temporada.

El toletero se retiró en la primera entrada del juego que Bravos de Atlanta le ganó a Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8.

Acuña había restado preocupación a la lesión al acabar el duelo, pero los Bravos anunciaron que la resonancia magnética a la que se sometió detectó una lesión del cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«En comparación con la primera lesión que tuve yo creo que esta es un poco más leve, es lo que yo siento. En el estadio me asusté porque me dolía muchísimo”, comentó el venezolano en el vestuario, pero el veredicto de los exámenes fue el peor posible para él.

En lo deportivo, Atlanta dominó con claridad, impidiendo anotar a los Piratas con una brillante actuación de Chris Sale desde el montículo, quien permitió únicamente cuatro golpeos y una carrera.

En la ofensiva de los Bravos, la entrada más eficaz fue la octava con dos jonrones firmados por Matt Olson y Adam Duvall que pusieron el casi definitivo 1-6 en el luminoso.

Continue Reading

Deportes

Vinotinto femenina Sub-20 hace historia al clasificar al Mundial

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador

Por EFE – UR

Foto EFE – Jonathan Miranda

La selección venezolana de fútbol femenino Sub-20 se convirtió en la última oncena en clasificar al Mundial de la categoría por la Conmebol.

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador, publicó EFE.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5 minutos de juego con un gol de Francelis Graterol, que se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber hecho el tercer gol, pero en los minutos finales dieron por bueno el empate ya que servía a las dos partes, en detrimento de Perú.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.

Continue Reading

Lo más visto