Connect with us

Luis Eduardo Martínez: es necesario hacer más por el cambio económico

Apertura, reforma y modernización “son tres conceptos clave en los tiempos por venir”, vaticinó el diputado opositor

Luis Eduardo Martínez: es necesario hacer más por el cambio económico

Por NP-G-EP

Foto Globovisión

“Tal como lo habíamos pronosticado, se ha producido una reactivación de la economía venezolana”, consideró el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez.

”Pero para que esta sea sostenible es necesario acelerar y hacer más para asegurar la captación de capitales privados nacionales y extranjeros que son fundamentales para superar la recurrente crisis que soportamos desde hace ya varios años”, acotó el activista opositor.

A su juicio, apertura, reforma y modernización “son tres conceptos clave en los tiempos por venir”. El Gobierno “posee las capacidades para hacerlos pronta realidad, imprimiéndole velocidad al giro que evidentemente resolvieron dar”, opinó Martínez en una nota de prensa, citada por Globovisión.

Según el político, en lo que resta del 2022 y el 2023 el liderazgo nacional de cualquier signo debería empeñarse en facilitar y coadyuvar en la generación de un clima de confianza para que el país vuelva a ser atractivo para los inversionistas.

Política

Trabajadores de la UCV protestaron por bajos salarios

La protesta fue ejercida con el cierre del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Por Radio Fe y Alegría

Foto Contrapunto

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes 28 de mayo por la mañana, recogió Radio Fe y Alegría.

La protesta fue ejercida con el cierre del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

De acuerdo con algunos de los protestantes, los baños de la UCV permanecen cerrados para los que cursan estudios en el lugar e incluso para ellos mismos. También denunciaron que los baños son habilitados únicamente para los asistentes a actividades privadas.

“SALARIOS DE HAMBRE”

Por otra parte, un grupo de trabajadores de la UCV también protestó para rechazar lo que consideran un “salario de hambre”.

Durante la protesta, funcionarios de la policía impidieron que más trabajadores se unieran a esta acción, según denunció Juan Carlos Barreto, miembro del Centro para la Paz de la UCV.

La protesta de los trabajadores generó la interrupción del tráfico incluyendo el acceso al Hospital Universitario, uno de los centros de salud más importantes del país.

Continue Reading

Mundo

UE pide al CNE reconsiderar su decisión de retirarle invitación para elecciones

El bloque comunitario reiteró el derecho que tienen los venezolanos a participar en una elección transparente, creíble y competitiva bajo el respaldo de la observación internacional

Por Ética Prensa

Foto Contrapunto

La Unión Europea (UE) lamentó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocarle la invitación a participar como veedores internacionales del proceso de la elección presidencial del venidero 28 de julio.

Mediante un comunicado publicado en X por la delegación de UE en Venezuela, se hizo un llamado al ente comicial a revisar la decisión anunciada por el rector Elvis Amoroso la tarde de este martes.

«Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a reconsiderar su decisión», precisó el texto divulgado por la organización del viejo continente.

El bloque comunitario reiteró el derecho que tienen los venezolanos a participar en una elección transparente, creíble y competitiva bajo el respaldo de la observación internacional.

Continue Reading

Nación

CNE retira invitación a UE para observar elecciones

«No son personas gratas para venir a nuestro país mientras se mantengan las sanciones genocidas», aseguró Elvis Amoroso

Por Ética Prensa

Foto CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, notificó este martes que la Unión Europea (UE) ya no está invitada al país para observar las próximas elecciones presidenciales.

«El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría electoral», aseguró Amoroso.

Según el ente comicial, «sería inmoral permitir su participación, conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas” contra Venezuela. Por el contrario, unas 200 personalidades de cinco continentes acompañarán el proceso electoral, precisó en un comunicado leído desde la capital venezolana.

«Los rectores del CNE votamos este comunicado, que se le hará llegar inmediatamente a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a nuestro país mientras se mantengan las sanciones genocidas», concluyó.

La comunidad europea cesó recientemente las restricciones de visado y viajes que recaían sobre Amoroso y dos exrectores del CNE, en el contexto de las presidenciales, pero mantuvo las que pesan sobre otros altos funcionarios del Gobierno.

Continue Reading

Lo más visto