Connect with us

Deportes

La Vinotinto volvió a festejar gracias a Deyna Castellanos

En un ambiente difícil, por las condiciones climatológicas previas, y un terreno de juego afectado por la lluvia, las criollas lograron plasmar su juego

La Vinotinto volvió a festejar gracias a Deyna Castellanos

Por Deinelbith Blanco-UR

/ Foto FVF

La Vinotinto Femenina celebró este lunes un nuevo triunfo en la ciudad capital al imponerse 1-0 a Uruguay con gol de Deyna Castellanos.

El elenco nacional se quedó con esta doble jornada FIFA que disputaron ante las charrúas en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el público respaldó a la selección a lo largo de todo el compromiso.

En un ambiente difícil, por las condiciones climatológicas previas, y un terreno de juego afectado por la lluvia, las criollas lograron plasmar su juego.

Las dirigidas por Pamela Conti disputaron un choque muy parejo ante las pupilas de Ariel Longo, quienes no contaron con la precisión necesaria para batir a Nayluisa Cáceres.

La Vinotinto tomó las riendas desde el pitazo inicial. Tanto Oriana Altuve como Paola Villamizar eran las más activas y, apoyándose en su velocidad, pusieron en aprietos a la defensa rival en varios momentos.

Sin embargo, la puntería no estaba fina y esto les impidió plasmar su superioridad en el marcador. Basándose en esto, Uruguay se fue asentando en el campo con el correr de los minutos y poco a poco fue imponiendo su presencia en el área venezolana, donde Cáceres tuvo que aparecer en varias oportunidades para defender su marco.

Sobre todo en las pelotas paradas desde los costados, las cuales eran jugadas sumamente complicadas de defender debido a la pegada de Belén Aquino.

Deportes

Venezuela goleó a Jamaica para seguir invicta en la Copa

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta

Por EFE

Foto Cortesía

Venezuela avanzó como líder del Grupo B de la Copa América con el pleno de puntos por primera vez en su historia, al ganarle por 3-0 este domingo a Jamaica, tras sus anteriores triunfos contra Ecuador y México, y evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final.

Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez lanzaron a la selección del argentino Fernando Batista, suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré, en una tarde en la que la única noticia negativa fue la amarilla vista por Darwin Machís, que se perderá los cuartos de final.

El viaje de la Vinotinto, apoyada en Austin por casi 20.000 aficionados en el estadio, le llevará ahora al AT&T Stadium de Arlington (Texas) para los cuartos contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el grupo A.

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta, según EFE.

MACHÍS SE PIERDE CANADÁ

Tenía a cuatro apercibidos de sanción la Vinotinto (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para llegar a la cita con Jamaica y el ‘Bocha’ Batista solo alineó a uno de titular, Darwin Machís.

El extremo cometió una grave ingenuidad a los nueve minutos, una dura falta a Joel Latibeadiere que pudo incluso costarle la roja. Finalmente, el árbitro italiano le enseñó la amarilla, lo que le impedirá competir contra Canadá.

Fue el único inconveniente de la tarde de Venezuela, que jugó «en casa» en Austin, en un estadio teñido de color vinotinto, y se dio un festín en la segunda mitad tras el empate sin goles de la primera.

FESTIVAL VINOTINTO

Machís sacudió a la defensa rival con su cambio de ritmo y pudo adelantar a la Vinotinto al borde del descanso con un centro colgado desde la banda izquierda que estuvo a punto de sorprender al meta, protagonista con una intervención de mérito para sacar el balón de la escuadra.

Pero solo fue cuestión de esperar para Venezuela. A los cuatro minutos de la reanudación, Jon Aramburu colgó un perfecto centro desde la banda izquierda que Bello aprovechó para liberarse de la marca de Ethan Pinnoch y cabecear para el 1-0.

Se liberó de la tensión la Vinotinto y siete minutos después llegó el golpe en la mesa de Salomón Rondón, que fulminó al portero tras recibir un buen pase al hueco de Yangel Herrera. El Gladiador celebró su segundo gol en esta Copa América y dejó tocada a Jamaica.

Rondón, delantero de Pachuca, lleva 43 goles con Venezuela en 106 partidos y es el máximo anotador de su selección. Cuando él anota, su equipo triunfa. Así ha pasado en los últimos 16 precedentes.

Le funciona todo a Venezuela. El Gladiador se retiró en el minuto 81, sustituido por Eric Ramírez, y recibió la larga ovación del público. Menos de cuatro minutos después, encaró al meta en un mano a mano tras una gran asistencia de Kervin Andrade y le superó para firmar el 3-0.

Acabó en un ambiente de fiesta el duelo del Q2 Stadium para una Vinotinto que no se pone límites.

Continue Reading

Deportes

Rondón y Romo clasificaron a Venezuela en Copa América

Los pupilos de Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que los siguen con tres

Por EFE

Foto EFE

Venezuela hizo historia este miércoles al vencer 1-0 a México gracias a las actuaciones de Salomón Rondón y Rafael Romo que le dieron la clasificación a 4tos de final de la Copa América.

A menos de tres meses de cumplir 35 años, Rondón agrandó su leyenda en Los Ángeles al firmar el tanto con el que la Vinotinto venció por primera vez a México.

Venezuela, que en el debut superó 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo. Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador’ y ‘la Bestia’, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos de Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que los siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerraran su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras con Jamaica ese día en Austin (Texas).

Continue Reading

Deportes

Argentina venció en un complicado debut en la Copa América

La selección campeona de la Copa América derrotó este jueves por 2-0 a un fuerte Canadá

Por EFE

Foto EFE

La selección de Argentina, campeona de la Copa América, derrotó este jueves por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez y con tres puntos, refrendó su candidatura a un nuevo título.

El gol anotado en el minuto 49 por el delantero del Manchester City, su primer tanto en una Copa América, abrió la red del arco defendido por Maxime Crepeau que, fue figura al salvar el arco de The Canucks en repetidas ocasiones.

Ya para terminar el partido un pase de Messi, que se convirtió este jueves en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo, le permitió a Lautaro Martínez en el minuto 88 marcar el segundo de la Albiceleste.

Continue Reading

Lo más visto