Connect with us

Deportes

Keydomar Vallenilla gana segunda de oro para Venezuela en Santiago 2023

Vallenilla, de 24 años y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, levantó 172 kg en el arranque y 211 en el envión para una marca total de 383

Keydomar Vallenilla gana segunda de oro de Venezuela

Por AFP-G

/ Foto KV

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla ganó este domingo el segundo oro de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al dominar los 89 kg de la halterofilia.

Vallenilla, de 24 años y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, levantó 172 kg en el arranque y 211 en el envión para una marca total de 383.

Con ello, el venezolano sobrepasó al colombiano Yeison López, que le había superado en el arranque al alzar 177 kg, quedándose luego corto en el envión con 205. La sumatoria de 382 valió la medalla de plata.

El bronce quedó en manos del cubano Olfides Sáez, con registro de 357 kg (156 y 201), según Globovisión, citado por AFP.

Deportes

Ronald Acuña se perderá temporada por rotura de ligamento cruzado

El toletero se retiró en la primera entrada del juego que Bravos de Atlanta le ganó a Piratas

Por UR – EFE

Foto EFE

El venezolano Ronald Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo y no estará en lo que queda de temporada.

El toletero se retiró en la primera entrada del juego que Bravos de Atlanta le ganó a Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8.

Acuña había restado preocupación a la lesión al acabar el duelo, pero los Bravos anunciaron que la resonancia magnética a la que se sometió detectó una lesión del cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«En comparación con la primera lesión que tuve yo creo que esta es un poco más leve, es lo que yo siento. En el estadio me asusté porque me dolía muchísimo”, comentó el venezolano en el vestuario, pero el veredicto de los exámenes fue el peor posible para él.

En lo deportivo, Atlanta dominó con claridad, impidiendo anotar a los Piratas con una brillante actuación de Chris Sale desde el montículo, quien permitió únicamente cuatro golpeos y una carrera.

En la ofensiva de los Bravos, la entrada más eficaz fue la octava con dos jonrones firmados por Matt Olson y Adam Duvall que pusieron el casi definitivo 1-6 en el luminoso.

Continue Reading

Deportes

Vinotinto femenina Sub-20 hace historia al clasificar al Mundial

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador

Por EFE – UR

Foto EFE – Jonathan Miranda

La selección venezolana de fútbol femenino Sub-20 se convirtió en la última oncena en clasificar al Mundial de la categoría por la Conmebol.

Las criollas empataron 2-2 frente a Argentina en la última fecha de la fase final, encuentro disputado este domingo en Ecuador, publicó EFE.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5 minutos de juego con un gol de Francelis Graterol, que se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber hecho el tercer gol, pero en los minutos finales dieron por bueno el empate ya que servía a las dos partes, en detrimento de Perú.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.

Continue Reading

Deportes

Muere Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, primer campeón olímpico venezolano

‘Morochito’ obtuvo su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en la disciplina de boxeo

Por Agencias

Foto Redes sociales

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, el primer atleta de Venezuela en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, falleció el martes a los 78 años, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

‘Morochito’ obtuvo su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en la disciplina de boxeo, tras superar por decisión (3-2) al surcoreano Ji Yong-Ju. También acumuló dos preseas doradas panamericanas.

Tras conocerse la noticia, múltiples personalidades del país caribeño se han pronunciado en las últimas horas. «Honor y gloria eterna para quien es y seguirá siendo inspiración de las nuevas generaciones de boxeadores, deportistas y atletas venezolanos», dijo este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Continue Reading

Lo más visto