Connect with us

Deportes

Keydomar Vallenilla gana segunda de oro para Venezuela en Santiago 2023

Vallenilla, de 24 años y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, levantó 172 kg en el arranque y 211 en el envión para una marca total de 383

Keydomar Vallenilla gana segunda de oro de Venezuela

Por AFP-G

/ Foto KV

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla ganó este domingo el segundo oro de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al dominar los 89 kg de la halterofilia.

Vallenilla, de 24 años y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, levantó 172 kg en el arranque y 211 en el envión para una marca total de 383.

Con ello, el venezolano sobrepasó al colombiano Yeison López, que le había superado en el arranque al alzar 177 kg, quedándose luego corto en el envión con 205. La sumatoria de 382 valió la medalla de plata.

El bronce quedó en manos del cubano Olfides Sáez, con registro de 357 kg (156 y 201), según Globovisión, citado por AFP.

Deportes

Vuelve Juego de Estrellas del Beisbol profesional en Venezuela

Tendrá como sede al Estadio Monumental Simón Bolívar, el próximo 18 de diciembre

Por LVBP-Ética Prensa                                                     

/ Foto LVBP

El Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) regresará por primera vez desde 2017 y tendrá como sede al Estadio Monumental Simón Bolívar, el próximo 18 de diciembre.

“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

Pero “queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”, añadió el vocero, en un reporte publicado en la web de la LVBP.

Será la edición 52 del desafío, con Caracas como vitrina de las estrellas por vez 24. El formato enfrentará a los equipos de Oriente (Bravos, Caribes, Leones, Tiburones) y Occidente (Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres).

“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos e sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”, sostuvo.

Acuña, que acaba de ser reconocido con el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras su histórica campaña de 40-70, se mostró complacido con la idea.

“Estoy impresionado con este estadio, podría estar entre los dos mejores de las Grandes Ligas, pienso que hasta se podría jugar una Serie Mundial”, sonrió. “He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto”, aseguró Acuña.

Acuña ha participado en seis encuentros con los Tiburones de La Guaira y exhibe promedio de 444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas.

“El mandato de nuestro comisionado (Rob Manfred) es hacer crecer este deporte a nivel internacional, por lo que nos complace apoyar iniciativas como estas”, señaló Jimmy Meayke, representante de MLB en el país.

Continue Reading

Deportes

Maduro y la FVF rechazan agresiones a La Vinotinto en Perú

El presidente de Venezuela criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos

Miraflores repudió amenaza de ataque nuclear en Gaza

Por Ética Prensa                                                                             

/ Foto Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los actos de xenofobia y agresiones sufridas por La Vinotinto y los venezolanos en Perú antes y después del encuentro entra la selección nacional de Perú y la de Venezuela.

«Esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto… Les dimos una lección de calidad de fútbol, nos empatamos, ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar, envidiosos», opinó en un acto transmitido por VTV.

Maduro criticó el trato que les dan a los venezolanos que viven en Perú y las condiciones de trabajo a las que son sometidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó en un comunicado lo sucedido: «Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección».

Además, la organización rechazó que, desde que se anunció el partido, se generaron «acciones antideportivas» por las cuales la Vinotinto y su fanaticada se vieron sometidos a prácticas «antifútbol».

En el texto, la FVF mencionó las medidas «nunca antes vistas» relacionadas con las condiciones migratorias de los venezolanos para ingresar al estadio, «una acción que atenta contra los derechos humanos» de los compatriotas.

También, fustigaron el hecho de que el jugador Nahuel Ferraresi resultara lesionado por funcionarios policiales de Perú cuando se acercó a los fanáticos venezolanos para obsequiarles una camiseta de la selección.

Continue Reading

Deportes

La Vinotinto se trae un punto de Lima

Venezuela igualó su mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder

La Vinotinto se trae un punto de Lima

Por Contrapunto                                                               

/ Foto FVF

La Vinotinto igualó a un gol a la selección nacional de Perú en la sexta fecha de las eliminatorias de rumbo al Mundial de 2026, en un juego disputado en la capital peruana.

Con este empate, Venezuela igualó su mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder (cinco juegos entre marzo y septiembre de 2009) por Eliminatorias Sudamericanas. Además, La Vinotinto queda cuarta en la tabla de clasificación por encima de Brasil con seis goles a favor, tres en contra y nueve puntos.

Las próximas fecha FIFA para las ventanas eliminatorias es a partir de septiembre, cuando el combinado criollo se enfrente a Bolivia en La Paz el 5 de ese mes y reciba a Uruguay el 10. Los bolivianos marchan penúltimos en la Eliminatoria y los charrúas son segundos.

Los protagonistas del juego fueron los porteros de ambas selecciones (Rafael Romo y Pedro Gallese), quienes evitaron males mayores a sus contrarios.

Venezuela insistió en el segundo tiempo, pero Gallese impidió que La Vinotinto sumara otro tanto en Lima. Romo también se vistió de héroe y paró varias remates a puerta de la oncena Inca.

El empate deja a dirigidos por Bocha Batista en una posición muy ventajosa en la tabla de Eliminatorias y a Perú aún como colista pero.

Continue Reading

Lo más visto