Por Ética Prensa
/ Foto Redes Sociales
Los dirigentes de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez y Henri Ramos Allup esta semana han intercambiado acusaciones entre sí. Aunque esto no resulta nuevo, el tema de las primarias opositoras parece que ha caldeado los ánimos.
Durante un acto con sus simpatizantes, Ramos Allup aseguró que “un rufián” habría recibido 100 mil dólares en un apartamento en La Florida, en Caracas, para presuntamente “hacer posible la judicialización del partido”.
A raíz de la judicialización de la organización política, “comenzaron a ocurrir algunos eventos que lamentablemente generaron las consecuencias que hoy experimentamos en nuestra organización. Todo sabemos las consecuencias que derivaron la judicialización de nuestro partido”, sostuvo.
“Si fuéramos una organización lacaya, sumisa, además una dirección dispuesta a brincar como monigotes a los dictados del Gobierno Nacional, no nos hubieran judicializado”, aseveró Ramos Allup.
Por su parte, el secretario general nacional de AD, Bernabé Gutiérrez le replicó a Ramos Allup este viernes en su cuenta en Twitter. Lo señaló de presunto “embustero y falso”.
“Recuerda que Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder en diciembre 1999, y tú rogaste” a su administración para que “te dieran por la vía judicial al partido, pediste favores y prebendas, deja de insultar. Quien tiene rabo de paja no se acerca a la candela”, publicó.
Unos días atrás, Gutiérrez responsabilizó a Ramos Allup de una supuesta falta de democracia en la tolda blanca. “Todos saben que cuando el señor Ramos Allup conducía AD, siempre decía que AD no va a elecciones, no fue en 2005, no fue en 2013, no fue en 2018, no fue en 2017, AD no va a elecciones de la ANC”.