Connect with us

Política

Gobierno venezolano exige en la ONU levantamiento de sanciones

Durante su intervención en la Sesión Plenaria 89 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró su compromiso con la Carta de Naciones Unidas

Por Globovisión – ÉP

Foto Redes sociales

Durante su intervención en la Sesión Plenaria 89 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró su compromiso con la Carta de Naciones Unidas y exhortó al gobierno de Estados Unidos al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales en más de 30 países, incluyendo Venezuela.

«Nuestro llamado es a levantar de manera definitiva estas medidas. Los países pudieran desarrollar sus capacidades productivas, tenemos la tarea de construir ese mundo de paz es nuestra responsabilidad para las generaciones futuras”, alegó.

Ante la persistencia de “medidas coercitivas y sus consecuencias expresamos nuestro compromiso con un sistema multilateral, y determinación de explorar vías y medios para ser independientes en consonancia con el derecho internacional. Estamos para identificar formas y medios para abordar el efecto de las medidas unilaterales, buscar una zona segura para comerciar y garantizar el desarrollo de nuestros pueblos», sostuvo.

En ese sentido, apeló a los países miembros, a presentar un informe con sus conclusiones de vigilar la imposición de medidas unilaterales y estudiar los efectos e impactos, así como también instó a impedir que se minimice esta realidad en los contextos intergubernamentales, «ha llegado el momento de abordar el asunto de forma integral».

«Llamamos a las organizaciones internacionales a abstenerse de apoyar o cumplir estas medidas unilaterales, además reiteramos nuestro compromiso de preservar y defender la carta de las Naciones Unidas para lo cual exigimos se levante cuanta medida unilateral que pueda existir hoy en el mundo», puntualizó, citado por Globovisión.

Nación

Maduro: «Estamos trabajando para acabar con lo que quedó del Tren de Aragua»

Maduro –candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio– aseguró que el país registra avances en la lucha contra las bandas criminales

Por Agencias

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país trabaja para «acabar con lo que quedó» de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, recogieron agencias internacionales.

«Venezuela acabó con el Tren de Aragua y ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó del Tren de Aragua», dijo el gobernante durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro –candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio– aseguró que el país registra avances en la lucha contra las bandas criminales y en el proceso de pacificación de ciudades y pueblos, lo que convierte a Venezuela –opinó– en un «ejemplo en el mundo» en materia de seguridad ciudadana.

«Los tiempos que vienen para el pueblo, para la policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes», expresó.

El viernes advirtió a las bandas criminales que «o se van del país o serán neutralizadas», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica, aunque también celebró que se materializara la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero –alias el Niño Guerrero–, jefe del Tren de Aragua.

El mismo día, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que el país solicitó la extradición de una treintena de presuntos delincuentes que se encuentran presos en varias naciones, cuyas respuestas al respecto se desconocen.

Continue Reading

Política

Brasil censura la “masacre interminable” de Israel en Gaza

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reaccionó el domingo al reciente ataque israelí contra el campamento de desplazados de Al-Mawasi

Por Agencias – Arrea

Foto Agencias

Brasil condena el ataque israelí al campo de desplazados de Al-Mawasi y pide una acción global para detener “las masacres de Israel en la Franja de Gaza”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reaccionó el domingo al reciente ataque israelí contra el campamento de desplazados de Al-Mawasi, en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó más de 90 víctimas mortales y casi 300 heridos en tiendas que albergaban niños, ancianos, mujeres.

“Los recientes bombardeos en la Franja de Gaza, que costaron la vida a cientos de personas inocentes, son inaceptables”, afirmó en un comunicado emitido en la red social X.

Para Lula, es “espantoso” que el pueblo palestino siga siendo castigado colectivamente, incluso en zonas humanitarias delimitadas que deberían ser protegidas.

“Nosotros, los líderes políticos del mundo democrático, no podemos permanecer en silencio ante esta masacre sin fin. El alto el fuego y la paz en la región deben ser prioridades en la agenda internacional”, agregó.

Brasil retiró a su embajador en Israel en mayo por las acciones de Israel en la Franja de Gaza, que considera un genocidio contra el pueblo palestino.

A principios de mayo, el Gobierno de Colombia anunció la ruptura de las relaciones con Israel y catalogó de genocida al gabinete israelí, presidido por el premier Benjamín Netanyahu.

Continue Reading

Mundo

Donald Trump cree estar vivo de milagro

El expresidente de EE.UU. se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha

Por EFE

Foto EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump cree haber vivido un milagro tras el atentado con el que pretendieron acabar con su vida en un mitin el pasado sábado en Pensilvania, recoge EFE.

«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», explicó Trump, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones a The New York Post.

Un Donald Trump agradecido y a veces desafiante dijo al diario que “se supone que debería estar muerto” al recordar el momento en el que su atacante le disparó en el mitin de la campaña republicana.

El diario neoyorquino compartió la “experiencia muy surrealista” que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes se inicia la Convención Nacional Republicana que le confirmará como candidato presidencial.

«Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto», insistió Trump al periodista del Post.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía.

El FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.

Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Sin embargo, registros electorales muestran que alguien con su nombre y dirección hizo en 2021 una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.

Continue Reading

Lo más visto