Por MI-Ética Prensa
/ Foto EFE
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró la noche de este domingo que «hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para ser una potencia mundial», acotó a sus seguidores luego de saberse su triunfo frente al candidato del Gobierno, Sergio Massa.
Hizo un llamado a todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina que lo hagan porque serán bienvenidos, no importa las diferencias.
Ratificó su compromiso con la democracia, el comercio libre y la paz. «Hoy se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra», sentenció.
Por el apoyo brindado a su campaña, Milei gradeció a sus aliados políticos, el expresidente Mauricio Macri, y la excandidata de Cambiemos, Patricia Bullrich.
VOCES
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó este domingo «buena suerte y éxitos» al nuevo Gobierno argentino, en un mensaje en sus redes sociales.
“Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», escribió, por su parte, Alberto Fernández en su cuenta de la red social X.
Estados Unidos “felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado», dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
Por su lado, el presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, lamentó que en Argentina «ganó la extrema derecha», a lo que añadió que la elección de Javier Milei como próximo presidente es una noticia «triste para América Latina».
El Kremlin aseguró hoy que Rusia respeta la «elección del pueblo argentino» al comentar la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada este domingo en Argentina.