Connect with us

Nación

Fiscalía General y oficina de Bachelet revisaron temas de derechos humanos

Tarek William Saab notificó que se avanzó en «temas de protección y defensa» de las garantías fundamentales

Por Ética Prensa

/ Foto MP

La Fiscalía General de Venezuela y la oficina de la alta comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se reunieron este jueves en Caracas para intercambiar temas de este ámbito.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, notificó que en la jornada de trabajo se avanzó en «temas de protección y defensa» de las garantías fundamentales

«Positiva reunión de evaluación y coordinación con el equipo internacional de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzando en temas de protección y defensa de los Derechos Humanos», acotó.

El pasado 5 de mayo, el Gobierno de Venezuela y la Acnudh se reunieron también para revisar los avances del memorando de entendimiento firmado en 2019 sobre cooperación y asistencia técnica.

El 24 de septiembre de 2019, la Acnudh y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco para las discusiones y la cooperación y permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

En abril de 2022, Saab detalló que en los últimos cuatro años la Fiscalía privó de libertad a 663 funcionarios policiales y agentes del Estado, y a 33 civiles por presunta vinculación a violaciones de derechos humanos.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, Bachelet expresó su preocupación por las presuntas restricciones, intimidaciones y criminalizaciones de defensores de los derechos elementales y líderes sindicales en Venezuela.

Nación

Maduro ordenó cierre de embajada y consulados en Ecuador

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Nicolás Maduro sobre la invasión a la embajada de México en Ecuador

Por UR

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador, tras el asalto que el Gobierno de Daniel Noboa realizó a la embajada de México.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestro consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, indicó el gobernante.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”, dijo Maduro durante su discurso en la cumbre virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, cuestionó que el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa no asistiera al encuentro y enviara a su canciller, publicó UR.

Continue Reading

Nación

Fiscal: Carlos Julio Rojas habría participado en presuntas acciones de sabotaje

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Tarek William Saab

Por UR

Foto Redes sociales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al activista y periodista Carlos Julio Rojas de estar presuntamente involucrado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra.

Mediante un video publicado por Saab, uno de los detenidos por el hecho, Jerry Ostos, aseguró  conocer al periodista, quien habría sido parte del supuesto plan contra el mandatario Maduro.

“Detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023 y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”, indicó el fiscal, en su versión de los hechos.

Rojas habría participado en “acciones de sabotaje, violentas, de calle y buscar un clima de desasosiego en la población en el marco de la campaña electoral”, sostuvo Saab, citado en Unión Radio.

Continue Reading

Nación

Este martes culmina jornada del registro electoral que se utilizará en comicios del 28-J

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral

Por UR

Foto UR

El 18 de marzo se inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

El CNE no ha respondido hasta ahora a la petición de algunas organizaciones que han solicitado la prórroga del tiempo, precisó UR.

Desde el 17 hasta el 26 de abril, el CNE procesará ese registro electoral y el 28 de abril la comisión del registro electoral aprobará el registro preliminar y luego lo hará el directorio del órgano comicial.

El 29 se publicará el registro preliminar, después viene el proceso de impugnación y respuesta y el primero de mayo se conocerá la data definitiva.

Continue Reading

Lo más visto