Connect with us

Mundo

Esposa de Julian Asannge: EE.UU. y Reino Unido han creado su preso político

A un millón de reproducciones en Twitter llegó un video publicado en mayo por la pareja del periodista

Por Ética Prensa

/ Foto El Independiente

A un millón de reproducciones en Twitter llegó un video publicado en mayo por la esposa de Julian Asannge. En el audiovisual, Stella Asannge asegura que EE.UU. y el Reino Unido “hablan sobre presos políticos en el extranjero, pero han creado su propio preso político”.

“En cada etapa se ha abusado de la ley para victimizar a Julian, y ha sido silenciado y se ha hecho desaparecer”, acusó. Según ella, la última vez que a él “se le permitió asistir a su propia audiencia en la corte fue en enero de 2021”.

A su juicio, su esposo no ha hecho nada malo, solo expuso crímenes de guerra, cometidos por personas conocidas. Quienes cometieron estos desmanes “no han tenido que rendir cuentas”.

“Está en prisión porque WikiLeaks es una editorial especializada en los secretos que los Estados mantienen más ocultos; reveló los crímenes hechos por EE.UU. en Irak y Afganistán, y el hecho de que se había institucionalizado y normalizado la tortura”, señaló.

“Y esa superpotencia se vengó”, aseveró Stella, quien recordó que él no es estadounidense; es un ciudadano australiano que trabajaba como periodista en el Reino Unido, “no le debe lealtad a los Estados Unidos”.

Por su parte, Washington lo acusa de presunta  «conspiración» para infiltrarse en computadores gubernamentales. Los críticos del reportero lo asocian con una supuesta violación a los derechos personales de privacidad.

WikiLeaks ha expuesto documentos que incluyen números de tarjetas de crédito, información médica e incluso detalles sobre intentos de suicidio, lo cual es esgrimido por los oponentes del australiano.

Mundo

UE pide al CNE reconsiderar su decisión de retirarle invitación para elecciones

El bloque comunitario reiteró el derecho que tienen los venezolanos a participar en una elección transparente, creíble y competitiva bajo el respaldo de la observación internacional

Por Ética Prensa

Foto Contrapunto

La Unión Europea (UE) lamentó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocarle la invitación a participar como veedores internacionales del proceso de la elección presidencial del venidero 28 de julio.

Mediante un comunicado publicado en X por la delegación de UE en Venezuela, se hizo un llamado al ente comicial a revisar la decisión anunciada por el rector Elvis Amoroso la tarde de este martes.

«Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a reconsiderar su decisión», precisó el texto divulgado por la organización del viejo continente.

El bloque comunitario reiteró el derecho que tienen los venezolanos a participar en una elección transparente, creíble y competitiva bajo el respaldo de la observación internacional.

Continue Reading

Mundo

Número de muertos en Franja de Gaza supera los 36.000

Según el mismo ente, además se habían contabilizado 81.136 personas heridas

Por Agencias – Ética Prensa

Foto Jehad Alshrafi – AP

Este martes, el Ministerio de Salud del enclave palestino notificó que el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza ocasionadas por la ofensiva israelí desde el pasado 7 de octubre asciende a 36.096.

Según el mismo ente, además se habían contabilizado 81.136 personas heridas, dato replicado por agencias internacionales.

Desde el organismo se explicó que durante las últimas 24 horas, Israel habría perpetuado cinco ataques contra familias gazatíes, dejando un total de 46 muertos y 110 heridos.

El ministerio también denuncia que «varias víctimas» de los últimos bombardeos «siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas».

Continue Reading

Mundo

Macron: «Creo que nuestra Europa puede morir»

Emmanuel Macron ha comenzado este domingo su visita a Alemania, la primera vez en 24 años que un presidente francés emprende un viaje oficial al país vecino

Por RT

Foto Michael Kappeler – picture alliance

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostiene que Europa está viviendo «un momento existencial» y «nunca ha tenido tantos enemigos dentro y fuera» del bloque comunitario como en la actualidad.

«Creo que estamos viviendo un momento existencial en nuestra Europa porque realmente creo que nuestra Europa puede morir», declaró Macron este domingo desde Berlín, donde se encuentra de visita oficial, la primera en 24 años que emprende un mandatario francés a Alemania desde la de Jacques Chirac en 2000.

Asimismo, Macron repitió su retórica del 25 de abril, cuando afirmó, durante un discurso en La Sorbona, que «Europa es mortal» y «puede morir». «Una Europa poderosa es simple: es una Europa que se hace respetar y garantiza su propia seguridad; es una Europa que acepta que tiene fronteras y las protege; es una Europa que ve los riesgos a los que está expuesta y se prepara para ellos», había aseverado en ese momento.

«Hay una especie de fascinación por el autoritarismo que está surgiendo en nuestras propias democracias», alertó el presidente francés en esta ocasión, preocupado porque en los países europeos se cuestione cada vez más el régimen democrático como tal, reseñó RT.

Al subrayar la importancia de votar en las elecciones europeas en pos de la democracia, Macron concluyó que, de haber sido gobernada en los últimos años por los nacionalistas, Europa habría «abandonado a Ucrania para apoyar a Rusia» y «la historia no sería la misma».

Continue Reading

Lo más visto