Connect with us

Nación

Escarrá: Venezuela tiene documentos que constatan la herencia de la Guayana Esequiba

Aseveró que resulta favorable el avance y la disposición de la CIJ, que exprese en una sentencia, la revisión de los hechos fraudulentos del Laudo Arbitral de París de 1899, cometidos por Gran Bretaña

Por VTV-Globovisión-ÉP

/ Foto G

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, Hermann Escarrá, aseguró que Venezuela tiene pruebas y documentos que constatan la herencia de la Guayana Esequiba.

“Venezuela no debe temer en lo que tiene que ver con sus pruebas, con sus títulos; Venezuela tiene pruebas, Guyana lo que tiene es una situación de facto”, afirmó el diputado en VTV, citado por Globovisión.

Según el vocero del Gobierno, Venezuela ha venido señalando de manera reiterada que la solución no es la de un arreglo judicial, sino que la solución se da en el contexto del Acuerdo de Ginebra.

Esta participación del parlamentario responde a la sentencia emitida este jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde se consideró que Reino Unido no tiene participación en la resolución de problemas entre Venezuela y Guyana.

Por su parte, Escarrá calificó de “hecho insólito, grosero y escandaloso” que Gran Bretaña no es parte del tema debido a que esa nación firmó el Tratado de Washington, el Laudo Arbitral de París y el Acuerdo de Ginebra.

El designado por Miraflores para el tema la Guayana Esequiba advirtió que debido al conflicto entre ambas Repúblicas se encuentra en riesgo la fachada Atlántica por donde sale el crudo comercial.

Sin embargo, aseveró que resulta favorable el avance y la disposición de la CIJ, que exprese en una sentencia, la revisión de los hechos fraudulentos del Laudo Arbitral de París de 1899, cometidos por Gran Bretaña.

Nación

Maduro: «Estamos trabajando para acabar con lo que quedó del Tren de Aragua»

Maduro –candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio– aseguró que el país registra avances en la lucha contra las bandas criminales

Por Agencias

Foto Minci

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país trabaja para «acabar con lo que quedó» de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, recogieron agencias internacionales.

«Venezuela acabó con el Tren de Aragua y ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó del Tren de Aragua», dijo el gobernante durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro –candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio– aseguró que el país registra avances en la lucha contra las bandas criminales y en el proceso de pacificación de ciudades y pueblos, lo que convierte a Venezuela –opinó– en un «ejemplo en el mundo» en materia de seguridad ciudadana.

«Los tiempos que vienen para el pueblo, para la policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes», expresó.

El viernes advirtió a las bandas criminales que «o se van del país o serán neutralizadas», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica, aunque también celebró que se materializara la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero –alias el Niño Guerrero–, jefe del Tren de Aragua.

El mismo día, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que el país solicitó la extradición de una treintena de presuntos delincuentes que se encuentran presos en varias naciones, cuyas respuestas al respecto se desconocen.

Continue Reading

Nación

Enrique Márquez exigió al CNE investigar fondos del Psuv en su campaña

El candidato realizó varias denuncias y fue recibido por el rector Juan Carlos DelPino

Por Contrapunto

Foto Contrapunto

El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) detener, a su juicio, el ventajismo oficial e investigar de dónde provienen los fondos que utiliza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la campaña electoral a favor de Nicolás Maduro.

«El CNE tiene que ponerle mucho cuidado en estas denuncias que hacemos: el primero de ellos es el abuso oficial y uso de recursos públicos para la campaña del presidente candidato Nicolás Maduro. Hemos visto como el país se ha llenado de vallas, de pendones. No sabemos de dónde sale ese dinero. Muchos hablan de 50 millones de dólares (gastados) en vallas en todo el país», expresó en una rueda de prensa a las afueras del Poder Electoral en Plaza Caracas.

En el documento entregado a los directivos del CNE, Márquez realizó varias denuncias y fue recibido por el rector Juan Carlos DelPino. En ese sentido, el abanderado opositor sostiene que en un momento tan difícil en la que los venezolanos tiene problemas económicos, bajos sueldos, bajas pensiones y que las mayoría de las campañas son muy modestas, el candidato del Gobierno gasta dinero sin control en su proyección electoral.

«El Psuv bota la casa por la ventana y gasta tanto dinero que la preocupación que tenemos y la solicitud que hemos hecho es una investigación a la finanzas del Partido Socialista Unido Venezuela a ver de dónde están sacando este dinero porque la presunción que tenemos y lo que hemos escrito en nuestra carta, es que todos fondos públicos fondos provenientes del Tesoro Nacional», aseveró.

Además, precisó que es muy tácito lo que se observa en las calles de Venezuela. «Vemos en las miles de vallas que hay en todo el país, lo vemos en los cientos de miles que hay en todo el país, en los miles de murales que se han pintado, en las cuñas de televisión, que son una tras otra, en todos los canales de televisión del país, en la publicidad, en Youtube. Es decir, cantidad de recursos, que nosotros le pedimos que investigue y que nos diga ¿cuál es el origen de esos fondos para la tranquilidad del pueblo venezolano? y que le dé un parado al abuso oficial”.

Continue Reading

Nación

Inicia construcción de muro en Cumanacoa tras la tragedia

La autoridad única del municipio Montes, Nayade Lockiby, informó que los trabajos se extenderán por un lapso de 60 días

Por Agencias – Arrea

Foto Agencias

Este martes comenzó la construcción de un muro de gavión en el sector Barrio Blanco en Cumanacoa, tras las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Manzanares, informó el Gobierno venezolano.

La autoridad única del municipio Montes, Nayade Lockiby, informó que los trabajos se extenderán por un lapso de 60 días.

«Arrancamos con esto, primero la construcción del muro natural y la recolección y clasificación del material, de rocas y puedas que se encuentran acá«, dijo.

Indicó que la maquinaría pesada realiza el proceso de excavación tras la tragedia que inundó a la capital del municipio Montes hace varios días, publicó UR.

En la construcción del muro participan trabajadores del ministerio de Obras Públicas, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los habitantes de Cumanacoa.

Continue Reading

Lo más visto