Connect with us

Política

Elon Musk cancela acuerdo para la compra de Twitter

La representación del multimillonario alega que se han incumplido disposiciones de Twitter

Elon Musk cancela acuerdo para la compra de Twitter

Por RT

/ Foto El CEO

Elon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, según se desprende de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense.

El acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares, se cancelará tras «el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, que, argumentan los representantes de Musk, no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

«Durante casi dos meses, el señor Musk solicitaba los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter […]'», reza la carta, que subraya el carácter «fundamental para el negocio y el rendimiento financiero de Twitter» de dicha información.

«A veces Twitter ignoraba las solicitudes del señor Musk, a veces las rechazaba por razones que parecen no tener una justificación y a veces decía cumplirlas mientras proporcionaba al señor Musk información incompleta o imposible de utilizar», agregan los representantes del director general de Tesla y SpaceX.

Asimismo, indican que Twitter no cumplió con la obligación de «mantener sustancialmente intactos los componentes materiales de la actual organización de negocio», al haber despedido a dos de sus empleados de alto nivel: el gerente general de productos de consumo, Kayvon Beykpour, y el jefe de ingresos y productos de la empresa, Bruce Falck.

Mundo

Milei anuncia superávit fiscal con plan de ajuste

«No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de ‘shock’”, sostuvo el presidente de Argentina

Por RT

Foto The Objetive

El presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció este lunes una cadena nacional para destacar los logros económicos de su Gobierno, en medio de la tensión y la fuerte expectativa social que ha generado la marcha en defensa de la educación universitaria pública y gratuita que se realizará el martes de esta semana.

El mandatario anunció que el primer trimestre Argentina logró el superávit fiscal del 0,2 %, un logro que no se registraba «desde el año 2008», afirmó. Y dijo que este objetivo se alcanzó gracias al recorte del gasto público aplicado por su gestión, al que definió en la campaña como el  «plan motosierra».

«Quiero decirle a todos los argentinos que entiendo que la situación es dura», manifestó en el inicio de su discurso. Y añadió que este será «el último tramo de un esfuerzo heroico» que los argentinos están haciendo. «Ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena», aseguró.

«Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos (más de 315 millones de dólares)», dijo el presidente, citado por Russia Today.

«No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de ‘shock’. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del ‘establishment’ económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando», afirmó.

Continue Reading

Política

TikTok acusa a EE.UU. de «pisotear» el derecho a la libertad

Muchos legisladores estadounidenses, tanto del partido republicano como del demócrata, así como la administración de Biden, afirman que TikTok plantea riesgos para la seguridad nacional

Por Reuters

Foto J. Scott Applewhite — AP

TikTok reiteró el domingo su preocupación por la libertad de expresión en relación con un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que prohibiría la popular aplicación de medios sociales en los EE.UU. si el propietario chino ByteDance no vende su participación en el plazo de un año.

La Cámara aprobó la legislación por 360 votos a favor y 58  en contra, y ahora pasa al Senado, donde podría someterse a votación en los próximos días. El Presidente Joe Biden ha dicho previamente que firmaría la legislación en TikTok.

Muchos legisladores estadounidenses, tanto del partido republicano como del demócrata, así como la administración de Biden, afirman que TikTok plantea riesgos para la seguridad nacional porque China podría obligar a la empresa a compartir los datos de sus 170 millones de usuarios estadounidenses.

La medida de incluir a TikTok en un paquete más amplio de ayuda exterior puede acelerar los plazos de una posible prohibición, después de que un proyecto de ley anterior se estancara en el Senado, publicó Reuters.

La red social acusó a la cámara baja de utilizar como «excusa de importante ayuda exterior y humanitaria» —que también prevé la legislación— para promover «de nuevo» un proyecto de ley que «pisotearía los derechos a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Continue Reading

Nación

Edmundo González Urrutia acepta candidatura de la Plataforma Unitaria

Mediante la red social «X», González Urrutia manifestó su interés de preservar la alternativa comicial

Por Ética Prensa

Foto Redes sociales

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia aceptó representar a la Plataforma Unitaria Democrática como candidato presidencial en la elección del 28 de julio de 2024.

Mediante la red social «X», González Urrutia manifestó su interés de preservar la alternativa comicial.

«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», expresó el exembajador.  

 “Próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país”, anunció este fin de semana González.

Continue Reading

Lo más visto