Connect with us

Especiales

El telescopio Hubble capta el «ojo de cerradura cósmico»

Se trata de una nebulosa de reflexión en la constelación de Orión

El telescopio Hubble capta el "ojo de cerradura cósmico"

Por Ética Prensa- esahubble.org

/ Foto esahubble.org

El telescopio espacial Hubble de NASA/ESA muestra a NGC 1999, una nebulosa de reflexión en la constelación de Orión. NGC 1999 está a unos 1350 años luz de la Tierra y se encuentra cerca de la región de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra.

NGC 1999 en sí es una reliquia de la formación estelar reciente: está compuesta de detritos que quedaron de la formación de una estrella recién nacida, según una publicación en esahubble.org.

Al igual que la niebla que se enrosca alrededor de una farola, las nebulosas de reflexión como NGC 1999 solo brillan debido a la luz de una fuente incrustada. En el caso de NGC 1999, esta fuente es la estrella recién nacida V380 Orionis antes mencionada, que es visible en el centro de esta imagen.

Sin embargo, el aspecto más notable de la apariencia de NGC 1999 es el llamativo agujero en su centro, que se asemeja a un ojo de cerradura negro como la tinta de proporciones cósmicas.

Esta imagen se creó a partir de las observaciones de archivo de la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 que datan de poco después de la Misión de Servicio 3A en 1999. En ese momento, los astrónomos creían que la mancha oscura en NGC 1999 era algo llamado glóbulo de Bok, una nube de gas densa y fría. , moléculas y polvo cósmico que oculta la luz de fondo.

Las observaciones de seguimiento utilizando una colección de telescopios, incluido el Observatorio Espacial Herschel de la ESA, revelaron que la mancha oscura es en realidad una región vacía del espacio. El origen de esta grieta inexplicable en el corazón de NGC 1999 sigue siendo desconocido.

Especiales

Actualizan Google Maps nuevas funciones con inteligencia artificial

Google Maps “proporciona más de 20.000 millones de kilómetros de indicaciones cada día”, asegura la empresa

Por GM-Ética Prensa                                                       

/ Foto GM

Google Maps anunció recientemente que realizará una actualización de la herramienta de navegación, esto mediante cinco características nuevas potenciadas con inteligencia artificial (IA).

“En los últimos años, Google Maps ha transformado la forma en que las personas interactúan con el mundo con funciones como las rutas ecológicas, que te ayudan a tomar rutas que ahorran combustible o energía, y Live View, que te ayuda a orientarte cuando caminas gracias a la realidad aumentada”, aseguró la empresa.

Hoy, “con el poder de la IA, anunciamos aún más actualizaciones para que puedas planificar y navegar por tus viajes con confianza, tomar decisiones sostenibles e inspirarte rápidamente sobre qué hacer”.

Google Maps “proporciona más de 20.000 millones de kilómetros de indicaciones cada día. Y con la IA, estamos reimaginando cómo planificar tus viajes antes de salir. En I/O de este año, anunciamos Immersive View para rutas, una forma totalmente nueva de previsualizar cada paso de tu viaje, ya sea en coche, a pie o en bicicleta.

“Esta semana, Immersive View para rutas empieza a funcionar en Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia en Android e iOS.

“Digamos que quieres ir en bici por el agua hasta el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Sólo tienes que solicitar indicaciones para llegar en bicicleta y, a continuación, pulsar la vista previa de Vista Inmersiva para ver tu ruta en una impresionante vista multidimensional de principio a fin.

Según la publicación, el usuario puede prepararte para cada giro como si estuviera allí con indicaciones detalladas y visuales giro a giro, y utilizar el control deslizante de tiempo para planificar cuándo salir basándose en información útil, como el tráfico simulado y las condiciones meteorológicas.

Continue Reading

Especiales

En Irán hablaron de Palestina e Israel enfrenta varios frentes

El Líbano se está convirtiendo en otro “foco caliente” en medio de la escalada del conflicto entre el país hebreo y Hamás

Por Htv-RT-Ética Prensa

/ Foto El Periódico

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, tocaron por teléfono el conflicto palestino-israelí, de acuerdo con una reseña de Hipantv.

El mandatario iraní y el gobernante saudí mantuvieron este miércoles una conversación telefónica de 45 minutos, según ha informado Mohamad Yamshidi, subjefe de gabinete para asuntos políticos de la Presidencia de Irán, en un mensaje en la red social X.

“En la primera llamada telefónica entre el ayatolá Raisi y S.A.R. Muhamad bin Salman, los dos coincidieron en la necesidad de poner fin a los crímenes de guerra contra Palestina”, escribió el funcionario iraní.

Conforme anuncia Yamshidi, Raisi y Bin Salman destacaron la unidad islámica y consideraron que “los crímenes del régimen sionista”, con la luz verde de Estados Unidos, causarán una inseguridad destructiva para “el régimen y sus partidarios”.

DESDE ISRAEL

Por su parte, Israel se enfrenta a la amenaza de una guerra en varios frentes tras tres días de enfrentamientos en la frontera norte con el Líbano, que se está convirtiendo en otro “foco caliente” en medio de la escalada del conflicto entre el país hebreo y Hamás, informó AFP, citado por RT.

Tres oficiales del Ejército israelí murieron este lunes en un enfrentamiento con milicianos en la frontera con el Líbano. Por su parte, las tropas y la aviación del país hebreo mataron a dos «infiltrados» que habían cruzado hacia el lado israelí y, posteriormente, el movimiento Yihad Islámica Palestina reconoció que eran sus miembros.

Asimismo, tres integrantes del grupo chií libanés Hezbolá murieron el lunes en ataques israelíes. Los enfrentamientos continuaron este martes por la noche, cuando desde el Líbano fueron lanzados 15 cohetes hacia Israel.

Poco después, tanques del Ejército israelí aseguró que atacó dos presuntos puestos de observación de Hezbolá instalados en el lado libanés de la frontera.

Continue Reading

Especiales

Desde la ofensiva total hasta uso de fósforo blanco, ¿qué dijeron israelíes y palestinos?

Hasta el martes, unos 788 palestinos han muerto y unos 4.100 han resultado heridos, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 resultaron heridos

Por MI-Ética Prensa

/ Foto Marca

Según últimos cálculos de medios locales, unos 788 palestinos han muerto y unos 4.100 han resultado heridos, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 resultaron heridos, desde la escalada del conflicto entre ambos bandos.

Hasta este martes, más de 187.500 habitantes de Gaza se han visto desplazados como consecuencia del actual conflicto, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hasta la fecha se han registrado informaciones de bando y bando de cómo transcurre, según cada punto de visita, esta violencia generalizada armada en la zona del Medio Oriente.

“OFENSIVA TOTAL”

«Hemos quitado todos los obstáculos, hemos retomado el control del área y estamos avanzando hacia una ofensiva total», aseguró este martes el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.

Hamás “quería un cambio en Gaza, cambiará 180 grados de lo que pensaba (…) Lamentarán este momento, Gaza nunca volverá a ser lo que era», acotó el vocero, citado por Timesofisrael.

El ministro prometió eliminar «sin compromisos» a cualquiera que llegue al territorio israelí con el propósito de «decapitar, asesinar a mujeres o a sobrevivientes del Holocausto».

Entretanto, el presidente de EE.UU. en su discurso de este martes, sostuvo que «como cualquier nación en el mundo, Israel tiene el derecho a responder, de hecho, tiene el deber de responder a estos atroces ataques».

A su juicio, se trata “de un acto de pura maldad» y «no hay justificación para el terrorismo», por lo cual prometió ayudar a la defensa del país hebreo.

FÓSFORO BLANCO

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina acusó este martes al Ejército israelí de presuntamente utilizar municiones de fósforo blanco, prohibidas por los convenios internacionales.

«La ocupación israelí utiliza el internacionalmente prohibido fósforo blanco contra palestinos en la zona de Al Karama, al norte de Gaza», indicó la Cancillería palestina en su cuenta de X.

PLANIFICACIÓN

Un alto cargo de Hamás afirmó el lunes que sólo un pequeño número de altos mandos dentro de Gaza sabían de la amplia incursión lanzada contra Israel, pero que aliados como Irán y el Hezbolá libanés «se unirán a la batalla si Gaza es sometida a una guerra de aniquilación».

Ali Barakeh, miembro de la dirección de Hamás en el exilio, habló con The Associated Press en su oficina de Beirut mientras Israel bombardeaba Gaza y prometía un bloqueo total del territorio gobernado por Hamás.

El ataque sorpresa del sábado pilló completamente desprevenidos a los servicios militares y de inteligencia de Israel, cuando cientos de hombres armados de Hamás se colaron por los agujeros de la valla fronteriza y arrasaron varias ciudades.

Continue Reading

Lo más visto