Por Ética Prensa
Foto Contrapunto
“Hay que acabar con la guerra civil en Venezuela y promover la unión, el entendimiento y la reconciliación de todos los venezolanos”, opinó esta semana Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec),
Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, el dirigente argumentó que en Venezuela hay más de 25 años de guerra civil, sin que se haya declarado formalmente, y que las consecuencias recaen en los 30 millones de venezolanos que atraviesan por escasez, miseria y desempleo.
Fernández aseveró que su misión actual no es aumentar el número de candidaturas presidenciales de la oposición, sino trabajar para que exista un “gran acuerdo” que logre la paz, la reinstitucionalidad y la reactivación de la economía venezolana.
En este contexto, Fernández opinó que María Corina Machado “debe ser habilitada, debe competir en las elecciones”, lo cual, según su punto de vista, sería apegarse a la Constitución Nacional, la cual establece que para inhabilitar políticamente a una persona debe haber una sentencia definitivamente firme.
Po otra parte, “un nuevo Gobierno de Maduro sería un gobierno sin pueblo, se acentuarían las sanciones, no tendríamos cómo pagar la deuda y seguiríamos con el desempleo, la miseria y el hambre”, consideró el activista.
Además, “necesitamos un Ministerio Público digno, merecedor de la confianza de la nación entera. Lo mismo para el contralor (general de la República), para el Consejo Nacional Electoral”, comentó.
El analista cree que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, incurre en exceso y abuso del poder, porque no solamente encauza, sino que sentencia de una vez.
En fin, Venezuela no se cumple lo contemplado en la Constitución de la República en materia de derechos humanos, de acuerdo con la visión del veterano político.