Connect with us

Política

Delcy Rodríguez exige a Paraguay «honrar la deuda» que tiene con Venezuela

Hizo referencia a la deuda cercana a los 300 millones de dólares que Petróleos Paraguayos (Petropar) tiene con Petróleos de Venezuela S.A. 

Por RT

/ Foto Redes sociales

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que antes de dejar el cargo «honre la deuda» que su país tiene con la nación caribeña.

«No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EE.UU. en la persona de Mario Abdo Benítez. Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. ¡Venezuela nunca se doblegará!», escribió en Twitter.

Rodríguez hizo referencia a la deuda cercana a los 300 millones de dólares que Petróleos Paraguayos (Petropar) tiene con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La funcionaria venezolana se encuentra en Bruselas, Bélgica, con motivo de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que arrancó el lunes y finaliza este martes.

En un discurso en la Cumbre de los Pueblos, que se celebró en el contexto de la Celac, Rodríguez habló, entre otras cosas, «del plan de apoderarse de las riquezas petroleras venezolanas» que confesó el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

«Era un plan muy bien concebido por Donald Trump: crear esta figura (Guaidó) para robar al pueblo venezolano, para robarle sus activos, para robarle su dinero en bancos, para congelar todo tipo de propiedades que tiene Venezuela en el exterior», opinó.

«De eso se ha tratado nuestra historia, de la expoliación de los recursos de nuestros pueblos, de esa arrogancia imperial que piensa que no nos debe nada. Nosotros les decimos: sí nos deben, sí les deben al Caribe lo que significó el genocidio de más de 70 millones de esclavos que llegaron de África para América. Claro que nos deben reparación moral, ética, económica».

Cultura

Comenzó Filven 2024 con 630 actividades literarias y culturales

La Filven de este año se extenderá hasta el próximo 21 de julio

 Por UR

Foto MP

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), fue inaugurada este 11 de julio en la Galería de Arte Nacional de la ciudad de Caracas, durante una celebración encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La Filven de este año se extenderá hasta el próximo 21 de julio y cuenta con más de 600 actividades literarias y culturales programadas.

La edición de este 2024 tendrá presentaciones de libros, foros, conferencias, conversatorios y un pabellón infantil y juvenil. Además, tendrá a Sudáfrica como país invitado.

Durante la inauguración, el ministro Villegas aseguró que la Filven permitirá estrechar lazos y acercar a los venezolanos a la cultura, las letras y la historia de Sudáfrica, publicó UR.

En la actividad que se llevó a cabo este jueves también estuvo el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, junto a la directora de Libros y Publicaciones del ministerio de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Cathrine Mokoena.

Continue Reading

Mundo

Declaran a Tren de Aragua como Organización Criminal Transnacional

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse

 Por Héctor Ignacio Escandell Marcano – RFAN

Foto Agencias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos declaró al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional.

¿QUÉ HACE EL TREN DE ARAGUA?

Según esta oficina gubernamental, se trata de una banda criminal que “se expande por todo el hemisferio occidental dedicada a diversas actividades delictivas, como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas”.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

BLOQUEO DE ACTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

La OFAC informó que todos los activos que pertenezcan organización o a personas vinculadas deben bloquearse, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para atacar a las organizaciones criminales transnacionales, desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra estas organizaciones, que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales transfronterizas y abusan de ellas y del sistema financiero estadounidense”, dijo el portavoz.

Continue Reading

Mundo

George Clooney pide a Biden abandonar contienda presidencial

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney

Por Aporrea

Foto Angela Weiss – AFP – Getty Images

El actor de Hollywood George Clooney dijo el miércoles que era hora de que el presidente Joe Biden abandone la carrera presidencial, después de la actuación del mandatario en el debate y de una recaudación de fondos que Clooney organizó conjuntamente en junio para Biden, informaron en notas de prensa Prensa Asociada y NBC.

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió Clooney en un artículo de opinión del New York Times.

«Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate», opinó el actor, citado en trabajo de Aporrea.

El evento de junio fue una recaudación de fondos repleta de estrellas en Los Ángeles, en la que participaron el ex presidente Barack Obama, la actriz Julia Roberts y el comediante Jimmy Kimmel. La velada recaudó más de 30 millones de dólares para Biden y su operación política más amplia, según NBC News.

La actuación de Biden en el debate frente al expresidente Donald Trump tuvo lugar el 27 de junio, casi dos semanas después de la recaudación de fondos en Los Ángeles.

El artículo de opinión de Clooney se publicó el miércoles, casi dos semanas después del –para muchos– “desastroso debate”, y el mismo día la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, se negó a respaldar explícitamente a Biden como candidato.

«No vamos a ganar en noviembre con este presidente», escribió Clooney. «Además de eso, no ganaremos la Cámara y vamos a perder el Senado. Esta no es sólo mi opinión. Esta es la opinión de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado. Cada uno, independientemente de lo que diga públicamente».

Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de la campaña de Biden señaló a CNBC los comentarios del presidente insistiendo en que permanecerá en la carrera.

Mientras Biden profundiza la delicada cuestión de cómo convencerlo de que abandone la carrera inquieta a los demócratas en el Capitolio. Clooney imploró a líderes demócratas como Pelosi que le pidieran al presidente que dimitiera.

«Los principales demócratas (Chuck Schumer, Hakeem Jeffries, Nancy Pelosi) y los senadores, representantes y otros candidatos que corren el riesgo de perder en noviembre deben pedirle a este presidente que se haga a un lado voluntariamente», escribió Clooney.

Continue Reading

Lo más visto