Connect with us

Deportes

Dani Alves queda en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado

Por EFE

/Foto EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, reseñó EFE.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Deportes

«No voy a huir»: Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida

Por Mi

/Foto D ZorrakinoGettyimages.ru

Dani Alves afirma que no se fugará si es dejado en libertad. «Creo en la Justicia. No voy a huir», dijo este martes por videoconferencia desde la cárcel española Brians 2, en la provincia de Barcelona, durante una sesión judicial a la espera de su sentencia por violación, informan medios locales, citados por RT.

Durante el trámite, celebrado en la Audiencia de Barcelona, su abogada, Inés Guardiola, solicitó su libertad con medidas cautelares, como el pago de una fianza de 50.000 euros (54.000 dólares), la retención de sus pasaportes y la presentación periódica en los juzgados.

Entretanto, la Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida, dados sus recursos económicos y la elevada condena, de cuatro años y medio, que pesa en su contra, recoge la agencia EFE. De cualquier modo, será el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona quien decida su destino.

Continue Reading

Deportes

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso

Venezuela le ganó a Colombia en clasificatorio de AmeriCup

Por Alexis Bonilla Cedeño UR

/ Foto FIBA

La selección de Venezuela comenzó con una cómoda victoria ante Colombia su camino en el clasificatorio de la AmeriCup de la FIBA, a celebrarse el próximo año.

El quinteto criollo se valió del lanzamiento del tiro de media y larga distancia, así como una rocosa defensa para comandar de inicio a fin el compromiso, disputado en el Domo José María Vargas.

Asimismo, el encuentro contó con un momento especial en el entretiempo con un sentido homenaje y retiro de la camisa del base Garly Sojo, fallecido el pasado nes de diciembre.

Tras este debut, los dirigidos por Daniel Seoane viajarán a Colombia para volver a enfrentarse al conjunto neogranadino este domingo, reseñó UR.

Continue Reading

Deportes

Dani Alves, condenado por violación

El exjugador del F.C. Barcelona ha estado en prisión provisional desde el 20 de enero, cuando fue detenido, tres semanas después de que se produjeran los hechos

Dani Alves, condenado por violación

Por Russia Today

/ Foto Zhizhao Wu – Gettyimages.ru

El exfutbolista brasileño del F.C. Barcelona Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima por la violación de una joven en el servicio de un reservado de la conocida discoteca Sutton de la capital catalana el 31 de diciembre de 2022.

Tras un mediático juicio que se celebró durante tres días, entre el 5 y el 7 de febrero, este jueves se ha conocido la sentencia, reseñó Russia Today.

Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero, cuando fue detenido después de que la joven presentara la denuncia en la misma noche que sucedieron los hechos, por el evidente riesgo de fuga.

La Fiscalía pedía 9 años de cárcel, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada para el jugador, mientras que la acusación particular solicitaba hasta 12 años de prisión.

Por su parte, la defensa del deportista pedía su absolución o una pena reducida por el atenuante de la embriaguez, alegando que no se encontraba en plena posesión de sus sentidos.

Este ha sido el primer gran juicio celebrado tras la entrada en vigor de la polémica ley conocida como del ‘solo sí es sí’, que establece una horquilla de pena de cuatro a 12 años para un delito de agresión sexual con «acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal».

Así, la Audiencia de Barcelona ha optado por imponer prácticamente la pena mínima. Ahora, la sentencia puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Tribunal Supremo.

Continue Reading

Lo más visto