Por Ética Prensa- Soluciones para Venezuela
/ Foto Soluciones para Venezuela
“Engañaron al país con una estafa histórica”, consideró el dirigente de Soluciones para Venezuela Claudio Fermín sobre la llamada presidencia interina de Juan Guaidó. “Yo vengo diciendo eso desde 2019 y me dijeron hasta del mal que se iban a morir mis hijos y nietos. Hoy, en 2022, pregunto al país: ¿quién dijo la verdad?”, razonó.
Desde Guatire, en conversación con los periodistas David García y Armando Pulido, el activista opinó que todos cometen errores, pero es algo muy distinto actuar de mala fe. “Yo puedo ver a los venezolanos a los ojos porque siempre dije la verdad”.
“Se ha instalado un esquema político de confrontación total y odios que no deja espacio para el razonamiento”, lamentó Fermín, cuyas declaraciones se publicaron en un trabajo especial por la página de la organización política Soluciones para Venezuela.
En su momento, Fermín llamó a contracorriente al voto, al diálogo y al entendimiento. “Por eso la guerra sucia despiadada. Los que plantearon golpes de Estado, violencia, sanciones y abstención, regalándole todo el poder al Gobierno, dicen que soy un vendido porque llamo a dialogar”.
Todo diálogo es positivo, enfatizó, “pero ¿por qué en México?, ¿por qué no en Guatire, en Guarenas, en Cabimas? ¿Por qué tiene que ser con injerencia extranjera? Agradezco la solidaridad con el país, pero ¿por qué los venezolanos no nos podemos sentar y vernos las caras con respeto?”.
“Podemos resolver nuestras diferencias”, llamando a ampliar el diálogo como algo cotidiano, más allá de los partidos y los políticos, sugirió el veterano político.