Por NP – ÉP
/ Foto TSJ
Los magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designaron a la presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, como nueva presidenta del TSJ.
En la reunión de Sala Plena también fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’Amelio Cardiet, mientras que el presidente de la Sala de Casación Social, Edgar Gavidia Rodríguez, fue ratificado como primer vicepresidente del alto juzgado.
En su primer mensaje como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Rodríguez Rodríguez garantizó que con “unidad junto a la probidad y el ejemplo del desempeño legados por el Libertador Simón Bolívar, el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período”.
«Todas y todos, juntos, vamos a lograr obteniendo grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país», afirmó la nueva presidenta del TSJ, luego de agradecer la labor cumplida y el apoyo recibido.
Según una nota de prensa, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez juramentó al resto de los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.
De igual manera, la nueva jefa tomó el juramento a los segundos vicepresidentes de todas las salas que conforman el alto juzgado: Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; Bárbara Gabriela César Siero en la Sala Político Administrativa; y Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral.
Además, José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal y Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.
Finalmente juraron en sus cargos, tras ser ratificados por la Sala Plena, el secretario de la sala, Dr. John Parody y el alguacil de esta instancia, Renny Pérez.