Ética Prensa – NP –UR
/ Foto LP
El contralor General de Venezuela, Elvis Amoroso, se reunió con la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Investigación de Actos Fascistas en el país. Allí recibió el documento correspondiente a los hechos ocurridos en el parcelamiento Villa Zamora 2021 de Guatire del estado Miranda.
En la Contraloría, Amoroso y el diputado Ricardo Molina hablaron sobre este caso. El primero destacó que se realizarán todas las investigaciones correspondientes. “Esta comisión se ha presentado (…) para denunciar las pretensiones de un grupúsculo de funcionarios públicos que irrespetan la voluntad del pueblo, pensado que son dueños y señores de esos municipios donde están gobernando y no es así”, aseveró.
Por su parte, Molina agradeció la colaboración prestada hacia la investigación al alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, quien presuntamente, en conjunto con la policía municipal, habría despojado de las tierras a un grupo de campesinos del municipio Zamora.
“No se puede permitir este tipo de actos por parte de funcionarios públicos, que valiéndose de sus cargos, realicen este tipo de atropello al pueblo venezolano”. De igual modo, indicó que la justicia venezolana será la encargada de designar el castigo apropiado para este tipo de actos.
Cebe destacar que el pasado 12 de abril un grupo de familias habitantes del parcelamiento Villa Zamora 2021 fue víctima de aparentes atropellos por parte de la policía.
Rodríguez: “Esto es un linchamiento político”
En la otra acera, Raziel Rodríguez ha considerado que este señalamiento en su contra se trataría de “un linchamiento político” por parte del Gobierno venezolano. “Todo lo que se ha creado es una mentira. Soy absolutamente inocente. Yo no di la orden de desalojar ese terreno”.
En el terreno ninguna persona “fue desalojada por la fuerza y quedó en acta. No fueron violados los derechos humanos de estos ciudadanos y los organismos competentes así lo confirmaron”, sostuvo el burgomaestre, reseñado en Contrapunto.
Rodríguez, quien forma parte de Fuerza Vecinal, enfatizó que “no es de ese tiempo ni de ese lugar” un sonido que se filtró a los medios y redes sociales, en el que alcalde aparentemente daba una orden de desalojo.