Connect with us

Mundo

Al menos 600 personas han muerto tras ataques de HAMAS contra Israel

Entre los fallecidos hay decenas de soldados y policías que murieron durante los combates contra las milicias palestinas

600 personas han muerto tras ataques de HAMAS contra Israel

Por RT-H-Ética Prensa

/ Foto Hispantv

Al menos 600 personas han muerto en Israel tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), según los últimos informes de los medios de comunicación israelíes, replicados por RT.

Entre los fallecidos hay decenas de soldados y policías que murieron durante los combates contra las milicias palestinas. El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 graves.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza ha informado de que al menos 313 personas murieron y casi 2.000 han resultado heridas hasta ahora por los ataques israelíes.

Los militares israelíes eliminaron a más de 400 militantes de HAMAS en el sur de Israel y la Franja de Gaza, señaló este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, citado por The Times of Israel.

EN EL OTRO FRENTE

Por otro lado, Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de HAMAS, notificó la madrugada de este domingo que el número de israelíes tomados cautivos en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es mucho más que las “decenas” que afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Hoy habló de docenas de prisioneros y le aseguramos, Netanyahu, que sus prisioneros son muchas veces más que este número y que debe realizar un buen seguimiento de sus soldados”, dijo el vocero.

“Estos prisioneros se encuentran en todas las zonas [de Gaza], y todo lo que le sucede a nuestra gente en la Franja de Gaza les está sucediendo a ellos”, avisó, citado por Hispantv.

Cabe acotar que HAMAS lanzó el sábado un operativo sin precedentes llamado ‘Tormenta de Al-Aqsa’ con el disparo de varios millares de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes. En paralelo, comezó la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes palestinos en zonas pobladas por israelíes.

Mundo

Fiscal de la CPI visita Israel para “entablar un diálogo”

No está claro si Karim Khan se reunirá con representantes oficiales de Israel, puesto que este país ha sido crítico con el tribunal después de que abrió una investigación en 2021 por crímenes de guerra

Fiscal de la CPI visita Israel para “entablar un diálogo”

Por EFE                                                                                  

/ Foto CPI

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este jueves a Israel a pesar de las críticas de las autoridades israelíes a dicha instancia judicial.

En un breve mensaje, la CPI anunció la visita de Khan a Israel “a petición e invitación” de supervivientes y familiares de “las víctimas de los ataques de Hamás”, aunque el fiscal también se trasladará a la ciudad cisjordana de Ramala «y se reunirá con altos funcionarios palestinos”, adelantó el tribunal.

“La visita, si bien no tiene carácter de investigación, representa una oportunidad importante para expresar solidaridad con todas las víctimas y entablar un diálogo”, añadió la CPI.

No está claro si Khan se reunirá con representantes oficiales de Israel, puesto que este país ha sido crítico con el tribunal después de que abrió una investigación en 2021 por crímenes de guerra en los territorios palestinos ocupados, en los que son objeto de investigación Hamás y otros grupos armados palestinos, pero también el Ejército israelí.

Continue Reading

Mundo

Lula agradece al emir de Catar su «gran esfuerzo» para el alto al fuego entre Israel y Hamás

El mandatario además agradeció la ayuda en la liberación de los brasileños en la Franja de Gaza

Por RT                                                                                    

/ Foto Gobierno de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, agradeció este jueves al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, su «gran esfuerzo» por el alto el fuego y la liberación de rehenes entre Israel y Hamás, así como su ayuda en la liberación de los brasileños en la Franja de Gaza.

«Me reuní con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, en Doha. Entre los temas, las crecientes relaciones comerciales y de inversión entre Brasil y Catar y la paz en el mundo. Agradecí al emir su gran esfuerzo por el alto el fuego y la liberación de rehenes entre Israel y Hamás, y su ayuda en la liberación de los brasileños en Gaza», escribió el mandatario en sus redes sociales.

En el contexto de su gira por Oriente Medio, Lula participó en Doha, donde fue recibido con honores, en la sesión inaugural del Foro Económico Brasil-Catar. Este mismo jueves, el mandatario viajó a Dubái para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28).

Continue Reading

Mundo

Canciller: EE.UU. desprecia el derecho internacional al apoyar “despojo del Esequibo a Venezuela”

A juicio de Yván Gil, «EE.UU., partícipe del fraude del Laudo de París de 1899, demuestra su desprecio por el derecho internacional”

Por Ética Prensa-UR                                                         

/ Foto U-Minci

El canciller venezolano, Yván Gil, consideró este miércoles que los Estados Unidos apoya sus intereses por encima del Derecho Internacional, tras mostrar su respaldo al Gobierno de Guyana con respecto a la disputa territorial del Esequibo que mantiene con Venezuela.

Mediante su cuenta en X, el funcionario aseveró que «EE.UU., partícipe del fraude del Laudo de París de 1899, demuestra su desprecio por el derecho internacional apoyando las pretensiones de ExxonMóbil y su gobierno títere en Guyana de despojar a Venezuela de su territorio».

https://twitter.com/yvangil?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1729939683008782675%7Ctwgr%5E7cacb551c07131a573203c263a5d8809240f55e9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2F2023%2F11%2F29%2Fcanciller-gil-eeuu-desprecia-el-derecho-internacional-al-apoyar-el-despojo-del-territorio-esequibo-a-venezuela%2F

Continue Reading

Lo más visto